La música se instala en Añover de Tajo con seis conciertos y otros tantos estilos

latribunadetoledo.es
-

La localidad de Añover de Tajo estrena hoy la primera Semana de la Música ‘Villa de Añover de Tajo’ en la que se han programado cinco jornadas con conciertos gratuitos.

Esta nueva propuesta cultural, informan fuentes municipales, será posible gracias a un Ayuntamiento «abierto a la participación de la ciudadanía y receptivo a las nuevas ideas», y a un grupo de vecinos con iniciativa y amor por la música encabezado por Santiago Blanco Escribano, Javier Mateos Lara, el director de Faringoceles Big Band y Jorge Martínez, primer teniente de alcalde de Añover de Tajo y miembro de la mencionada Big Band añoverana.

La semana arrancará esta tarde, a las 20,00 horas, en el Teatro Municipal con un concierto de las jóvenes promesas de la Escuela Municipal de Música de la localidad. La noche del jueves, la música dejará el Teatro por un día para llenar de blues el New Golf Café (Plaza España, 3) con la presentación de The Lujamen Brother’s, la banda compuesta por  Amable Rodríguez, Alfonso Ferrer, Gabriel Casanova y July El Lento

El viernes llegará la Antología de Zarzuela, un espectáculo de Juan Bautista Carmena Mateos al piano, el tenor Lorenzo Moncloa y la soprano Hevila Cardeña.

El sábado será el turno de Arany Trío, compuesto por Ángel Molina (piano), Sandra Redondo (soprano) y Diana Gómez Doblado (clarinete). Diana, profesora en la Escuela Municipal de Música de Añover, y sus compañeros, ambos profesores de piano en el Conservatorio de Música ‘Jacinto Guerrero’ de Toledo, llevarán ‘De Viena a Nuestra York’, un viaje musical de 6.806 kilómetros con partituras de Schubert, Mahler, Horovitz, Weill y Gershwin.

El cierre será el domingo con doble concierto en el Teatro Municipal. Comenzará a las 19,00 horas con la actuación de la Big Band Gredos San Diego, agrupación madrileña formada por músicos relacionados con la Comunidad Educativa de los Colegios GSD. La banda está dirigida por su fundador, el saxofonista Alejandro Morán y el swing, latin-jazz, bossa nova, funk, pop son los estilos que más suenan en sus actuaciones tras 13 años sobre los escenarios.

El broche final tendrá sello local ya que será la Faringoceles Big Band la encargada de presentar su repertorio que gira en torno al swing y al jazz, enriquecido con versiones de temas actuales de Antonio Flores, Phill Collins y Queen.