Las pernoctaciones en Toledo suben un 13% respecto a 2017

Álvaro de la Paz
-

Los datos del INE muestran la mejoría de la actividad en la provincia frente al descenso registrado en el conjunto nacional. Fuerte aumento del turismo nacional

Durante el mes de junio las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en la provincia de Toledo alcanzaron las 118.114. La cifra supone un incremento del 13,1% respecto al mismo mes del año anterior. Entonces, el cómputo de noches que los viajeros llegados hasta la capital regional acumularon durmiendo en alguna de sus hospederías llegó hasta las 104.371. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 17,4%, pasando de las 68.484 de 2017 a las 80.421 del presente ejercicio. Las noches de descanso sumadas por los no residentes crecen casi un 5,9%, desde las 35.887 hasta las 37.993.

Las cifras registran el claro crecimiento del sector en Toledo durante los últimos doce meses, un auge que también certifican otras estadísticas vinculadas al empleo en el sector servicios o al volumen del transporte y el tráfico de viajeros. El periodo analizado, coincidente con un lapso de expansión económica nacional e internacional, muestra la preferencia del turista español por la provincia. Aunque sube el número de visitantes que hacen noche tanto de dentro del país como de fuera, sobresale el crecimiento de los huéspedes más próximos. Tres de cada cuatro alojados en Toledo proceden de otras partes de España.