Irene Morales logra su segundo oro individual en el Mundial sub 20 en Adelaida

Sergio Miguel
-

La nadadora toledana del Oriol Imperial conquistó el título en la prueba de los 100 metros de arrastre de maniquí con aletas

Irene Morales logra su segundo oro individual en el Mundial sub 20 en Adelaida

Irene Morales no deja de sorprender en el Campeonato del Mundo sub 20 de Salvamento en Adelaida (Australia) y ya puede presumir de colgarse al cuello su segunda medalla de oro en sus participaciones individuales. La nadadora toledana volvió a mostrarse como la más fuerte en otra prueba, la de los 100 metros de arrastre de maniquí con aletas, y se colgó un nuevo metal que la permite convertirse en una de las referencias de este deporte.

La toledana, además, está dejando muy alto el papel del club capitalino de salvamento y socorrismo Oriol Imperial, junto a la ayuda de sus otros dos compañeros desplazados hasta las antípodas, los mocejoneros Sergio Íñiguez y Samanta Redondo, también pertenecientes a la misma formación.

En la jornada de ayer, a Irene Morales le tocó paladear de nuevo un título mundial en la prueba de los 100 metros de arrastre de maniquí con aletas, en la que se impuso con una notable suficiencia sobre el resto de sus rivales. De nuevo, las grandes competidoras fueron las nadadoras locales, aunque en esta ocasión la toledana tuvo el gusto de compartir el podio con una compatriota.

Isabel Costa no quiso dejar sola a la de Burguillos en el cajón y se alzó al segundo lugar. Ante el imbatible registro de 1:01.909 que marcó Irene Morales, la compañera de Selección de la nadadora del Oriol Imperial tuvo que terminar la competición con un tiempo 1:03.690.

Las dos españolas posaron para la foto de triunfadoras con la neozelandesa Natalie Peat (1:03.880), que ya terminó segunda, detrás de Irene Morales, en la prueba de los 100 metros socorrista en la jornada anterior.

En su otra participación a título individual, en la disciplina de los 200 metros supersocorrista, la toledana sólo pudo terminar en la octava posición de la final, con un tiempo de 2:52.970. En esta ocasión, Natalie Peat sí se mostró intratable, con un registro inalcanzable para el resto de 2:30.729.

Además de Irene Morales, también compitió en el plano individual su compañera en el Oriol Imperial, Samanta Redondo. La mocejonera terminó en una meritoria quinta posición en la prueba de los 50 metros de arrastre de maniquí con aletas, marcando un tiempo final de 40.349. En dicha competición, se impuso con total autoridad la nadadora local Alisha Elwood, que puso el oro en unos carísimos 37.529.

Pruebas por equipos. Además de sus actuaciones, tanto Irene Morales como Samanta Redondo y Sergio Íñiguez, también perteneciente al Oriol Imperial, están contribuyendo a los buenos resultados que está cuajando la selección española en las competiciones por equipos en Adelaida.