Mateo, por «una izquierda unida pero no a cualquier precio»

C.M
-

El portavoz de Ganemos descartó que «no acabemos yendo unidos» con el «nombre que sea» porque «eso no es lo importante»

Mateo, por «una izquierda unida pero no a cualquier precio» - Foto: Yolanda Lancha

Son conscientes, en Ganemos Toledo, que el tiempo juega en su contra y que el retraso en las negociaciones destinadas a conformar, o no, una candidatura de confluencia de la izquierda puede pasarlos factura. En este sentido, y adelantando que «a finales de febrero» esperan contar con un acuerdo definitivo, el también coordinador local de IU aseguró descartar que «la izquierda no termine yendo unida» porque la decisión contraria sería ilógica en un panorama en el que «ningún partido político alcanzará la mayoría absoluta para gobernar la ciudad».

Eso sí,  en Toledo apostamos por «ir todos juntos bajo el nombre que sea, pero no a cualquier precio» ya que, advirtió Javier Mateo, «imposiciones y presiones las justas» en torno a una lista que «debe hacerse en Toledo y con las personas que lo formamos». Por ello, y sin descartar, sin embargo, que «surja una nueva fuerza política alternativa a la que, de crearse, tendremos que sumar», Mateo propuso «superar las diferencias de siglas, partidos y de chiringuitos políticos» para aglutinar en «un objetivo común e ilusionante» a las fuerzas de la izquierda tanto militantes como asociativas y ciudadanas. Y puesto que no le preocupa el nombre elegido porque «lo importante es el equipo», fijó como «baza la generación de ilusión» sobre el cumplimiento de «los objetivos que siempre han unido a la izquierda».

Preguntado, el portavoz de Ganemos y coordinador de IU, sobre un supuesto enfrentamiento con Helena Galán (posible candidata de Podemos a la alcaldía), resolvió la cuestión asegurando que lo que menos le preocupa «de todo este follón es sentarme con ella y ponerme de acuerdo» porque saben, ambos, que sólo hacen falta «unos minutos en una mesa ante dos refrescos». En este punto, y en torno a la confección de la futura lista  de «Ganemos, Unidos Podemos o Ganemos el Tajo» para el Ayuntamiento, aseguró que trabajará para que «sus tres compañeros -Galán, Jiménez y Mejías- estén en ella».