C's pide bajada de impuestos, reclama avances en el POM

LT
-

Paños explica que no vota contra los trasvases porque considera «ridículo» que los partidos voten una cosa en Toledo y otra en Murcia cuando la realidad es que la solución pasa por Madrid

Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos, admite que se han hecho algunas cosas bien en materia de empleo y de creación de empresas pero advierte que se puede mejorar, por ejemplo ofreciendo una ciudad fiscalmente «atractiva» o redactando de una vez el plan de ordenación municipal nuevo que aumente la superficie de suelo industrial (le preocupa que se diga que no pasa nada cuando se ven obligados trabajar con el documento de 1986).

Desea que se explore el camino de la innovación más a fondo y más rápido y no le parece suficiente que el tercer año de legislatura se arreglen cuatro calles del Polígono Industrial.

Subraya el informe nacional firmado por los economistas que sitúa a Toledo como una de las capitales con impuestos más altos: quinta en IAE, sexta en IBI. Con el agravante de que los valores catastrales son los peor calculados de España y al Ayuntamiento no le interesa revisarlos para no perder ingresos: «hay que hacer un ajuste en los impuestos» y al mismo tiempo debe informarse sobre las consecuencias de expropiar el Rosario por más de 9 millones, sobre las devoluciones del IBI indebidamente cobrado o sobre la anulación de plusvalías.

Paños echa de menos el prometido plan de movilidad sostenible (subraya que el plan de transporte es solo una mínima parte) y reta a que les convoquen a una comisión para dejarles hacer propuestas. Lamenta que cuando la oposición denuncia que algo no anda bien les acusen de estar en contra de la ciudad y recuerda que hay 24 acuerdos de Pleno que no se han cumplido ni presupuestado además de otras propuestas rechazadas a pesar de coincidir con las que lleva en su programa el PSOE: « en los plenos no voten a las siglas, apoyen los que es bueno para la ciudad», indica.

Observa problemas de accesibilidad en la última obra de Zocodover, le parecen demasiados 48 contratos negociados sin publicidad, «a dedo» y sobre el Tajo, espoleado por una crítica de la alcaldesa, explica que no vota contra los trasvases porque considera «ridículo» que los partidos voten una cosa en Toledo y otra en Murcia cuando la realidad es que la solución pasa por Madrid, por lo que insta a que Tolón exija a Sánchez que convoque la mesa del agua en el Congreso.