Sánchez señala que la cobertura de Dependencia llega al 86%

LT
-

La titular de Bienestar Social señala que hay 54.000 dependientes dentro del sistema, 20.000 más que hace tres años, y que reciben 65.000 prestaciones

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado la «recuperación» del Sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha durante esta legislatura, cuando se han incorporado casi 20.000 beneficiarios, hasta superar los 54.000, un 57% más que en junio de 2015.

Sánchez subrayó estos datos durante su visita a la residencia para personas con discapacidad intelectual ‘Santa Teresa’ de Villafranca de los Caballeros (Toledo). Expuso que los dependientes de la región reciben en estos momentos más de 65.000 prestaciones.

Con ello apuntó que el índice de cobertura en Castilla-La Mancha es «muy superior a la media de España», por encima del 86%, lo que supone que «hemos subido más de 30 puntos en esta legislatura».

Además destacó que a diferencia de otras comunidades, hay tres prestaciones que son totalmente gratuitas, la Teleasistencia, el SEPAP-MejóraT y las ayudas técnicas, en sus domicilios.