Alcoy: «No estamos muy lejos de ganar partidos»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera confía en que en este 2019 cambie una dinámica que ha embarcado a su equipo en una racha de siete partidos consecutivos sin ganar

El técnico blanquiazul tendrá en principio la plantilla al completo para recibir a la UCAM. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera retomará el Campeonato de Liga a lo grande con la visita este domingo del líder, UCAM Murcia, a partir de las 17,00 horas. El objetivo es mostrar la imagen del último encuentro del año en Cartagena aunque, eso sí, con puntería porque la falta de tino «es el signo de identidad de estos siete partidos que llevamos sin ganar, aunque el equipo ha hecho mérito para ganar algunos de ellos. La suerte ha sido esquiva:con poco que ha hecho el rival nos ha ganado, mientras que nosotros hemos hecho bastante como para tener tan poco premio». Pero es un hecho que «los partidos se ganan en las áreas», según expresó Fran Alcoy, técnico blanquiazul, en rueda de prensa.

Es un nuevo año y, a este respecto, el preparador apuntó que «vamos a esperar que en este 2019 cambie esa dinámica y que lo que nos era tan fácil, como en los partidos aquí con el Salunqueño y el Badajoz, pues sea ahora también un poco más favorable todo». Éste es su deseo para el Día de Reyes, cuando se disputa precisamente este choque ante la UCAM:«Yo pido cambiar esa dinámica porque al final el equipo tiene poco premio para lo que hace en el campo».

Y es que el Talavera ha sumado tres puntos de los últimos 21 posibles. Por descontado existe la preocupación por esta racha dado que «entrenamos para ganar y si no lo haces, no vale para nada jugar bien». Apuntó que «no estamos muy lejos de ganar partidos y, de hecho, del último nos pudimos haber traído puntos».

Por otro lado, Alcoy afirmó que sus futbolistas, tras el parón navideño, «han venido con muchas ganas, han recargado pilas, han desconectado y han estado con sus familias». A su juicio, «la Navidad siempre ayuda a mejorar aspectos». Junto a esto destacó, en relación a la semana de trabajo, que «ha sido de un nivel bastante alto, lo que indica que los jugadores, que han vuelto todos en peso, vienen con ganas de conseguir un resultado positivo el domingo». Es más, la plantilla está al completo , incluidos los que acabaron 2018 lesionados, es decir, Jonxa y Espinar.

En otro orden de cosas, de momento parece que no hay incorporaciones a la vista ante el mercado invernal. Como es bien conocido, en la primera plantilla del CF Talavera hay vacante una ficha sub’23 y «es lo que podemos utilizar y, de hecho, el club va a intentarlo». Por lo demás, «no podemos hacer nada porque ningún futbolista ha salido, ni nosotros queremos tampoco que se vayan ya que estamos contentos y porque entendemos que éste no es un mercado fácil para nadie».

En otro orden de asuntos, preguntado por el estado del césped de El Prado, que volvió a saltar a la palestra en la recta final de 2018, declaró que «está igual; no ha llovido estos días, con lo que no está tan blando como el día del Don Benito». Eso sí, quiere zanjar este asunto de una vez por todas y, prueba de ello es que manifestó que «no tenemos que dar más vueltas al campo porque es en el que tenemos que jugar, con lo que no lo vamos a cambiar». Recordó que «desde el Ayuntamiento han manifestado ya que la intención es solucionarlo a final de temporada». Con lo que «no podemos distorsionarnos con algo que no tiene ahora mismo margen de mejora».

Por tanto, la única receta posible es «adaptarse al campo y hacer lo que se pueda de la mejor manera posible». Y apuntó además que «supongo que unas veces nos beneficiará y otras nos perjudicará».

Este partido de mañana ante la UCAM abre una semana con tres partidos, puesto que el Talavera recibe el miércoles (20,45 horas) al Socuéllamos en la Copa Federación con lo que la plantilla no descansará ningún día de la semana. Un aspecto positivo es que el equipo no tendrá que viajar puesto que el domingo 16 juega también en El Prado, en este caso, ante el Jumilla. «Es algo que el equipo va a agradecer; ahora entre el parón y esta semana es casi un mes sin hacer 16 horas de autobús».