La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018

Muere el pintor y escritor Mariano Serrano Pintado

A.D.M. - martes, 16 de enero de 2018
Muere el pintor y escritor Mariano Serrano Pintado
Era miembro de la Sociedad Arte y de la Cofradía Internacional de Investigadores, además de socio correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Hoy a las 11,00 horas se celebrará su funeral en el Tanatorio

El pintor y escritor Mariano Serrano Pintado, estrechamente vinculado a la Sociedad Arte y a la Cofradía Internacional de Investigadores del Santo Cristo de la Oliva, falleció en Toledo a los 78 años de edad. Diplomado por la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Toledo, y titulado por la Escuela Pericial de Comercio de Ciudad Real, Serrano Pintado fue ganador de diversos premios de pintura por sus ilustraciones, carteles y murales, exponiendo de manera individual y colectiva en Toledo, Madrid y otras provincias españolas. Era miembro correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Publicó varios libros como escritor, entre ellos 'Mi padre, el Greco' (Azacanes, 1999), 'Maestro Theotokópoulos' (Entrelíneas, 2005) y 'La otra vida del Greco' (Ledoria, 2014). Su 'Historia ilustrada de la ciudad de Toledo' (Ledoria) fue presentada en 2012, con gran éxito de público y con la presencia de Emiliano García-Page, entonces alcalde de Toledo.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD