Page: En breve se demostrará que CLM ha cumplido con déficit

La Tribuna
-

El presidente regional aseguró que ese cumplimiento se va a conseguir «contratando a más personal y sacando ofertas públicas de empleo».

Page ofreció estas declaraciones en el acto institucional con motivo del Día de la Enseñanza, celebrado en Motilla del Palancar.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que «en pocas semanas», con los datos oficiales, se podrá demostrar que la comunidad autónoma ha cumplido con el objetivo de déficit fijado para el cierre de 2018, fijado en el 0,4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Así lo ha asegurado en su intervención en el acto institucional con motivo del Día de la Enseñanza desde la localidad conquense de Motilla del Palancar, donde ha asegurado que ese cumplimiento se va a conseguir «contratando a más personal y sacando ofertas públicas de empleo».

«Cumplimos el déficit con planes de inversión y recuperando el circuito de la economía pública y privada», ha exhibido García-Page, quien ha apuntado que los empleados públicos «no eran culpables de la crisis, sino víctimas».

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (Cdgae) acordó el 31 de enero asignar a las comunidades para el primer trimestre de 2019 un total de 14.084,05 millones de euros con cargo al fondo de financiación a las autonomías, de los cuales 778 serán para Castilla-La Mancha.

Las comunidades adheridas al FLA son Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana.

Aunque las necesidades anuales totales son similares a las de otros ejercicios, hay un descenso en la dotación del tramo tercero, destinado a cubrir el déficit de este ejercicio, lo que, según Hacienda, demuestra que se avanza en la consolidación fiscal.