La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cuenca

Detenido el marido de la mujer muerta en la localidad conquense de Villanueva de la Jara

J. López / Cuenca - domingo, 3 de noviembre de 2013
El suceso se produjo de madrugada en Villanueva de la Jara (Cuenca). Fue el propio marido el que llamó al 112 y después intentó suicidarse provocándose heridas en una muñeca

Un hombre de 46 años ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad de Villanueva de la Jara, en la provincia de Cuenca, como presunto autor de la muerte de su esposa, de 40 años. Los  Servicios de Emergencias 112 fueron los que recibieron el aviso a las 5,33 horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaban  tanto agentes de la Guardia Civil, como de la Policía Local, un médico de urgencias, dos ambulancias, una de urgencias y otra de soporte vital, y una UVI móvil. Los servicios de urgencia certificaban el fallecimiento de la mujer minutos después. Fue el propio marido quien realizó la llamada al 112 para que se personaran las asistencias médicas.
Horas más tarde, concretamente a las ocho de la mañana, agentes de la Guardia Civil detenían al presunto autor de la muerte, que había tratado de suicidarse posteriormente, provocándose heridas en la muñeca de una mano.
El cuerpo de la fallecida fue trasladado al Tanatorio conquense de ‘La Alameda’ para proceder a practicarle la autopsia. A última hora de ayer, estaba previsto que el cadáver regresara a su localidad natal, donde hoy se hará el funeral.
En cuanto al presunto homicida, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Albacete, donde permanece ingresado por las lesiones que se produjo en la mano él mismo en el intento de suicidio.
El Equipo de la Policía Judicial de Motilla del Palancar ha abierto diligencias en el caso. Se está  investigando si el presunto homicidio es un caso de violencia de género, aunque no había denuncias previas por malos tratos.  La pareja, según indican vecinos de este municipio conquense, tiene dos hijos.
La noticia corría como la pólvora a primera hora de la mañana de ayer. La alcaldesa de la localidad, Mercedes Herreras Fogarty, comentaba que los vecinos «están consternados». Explicó que se trataba «de una pareja muy conocida por todos, que son nacidos aquí y llevan toda la vida en el pueblo».
La alcaldesa quiso dar su apoyo y pésame a la familia de la fallecida e informó de que el Ayuntamiento de la localidad ha decidido decretar dos días de luto y anular las actividades que se iban a celebrar este fin de semana, como es el caso de una jornada de puertas abiertas  en la Posada Massó del siglo XVI, uno de los edificios más emblemáticos de la localidad. A primeras horas de ayer, carteles colgados en las paredes informaban de la suspensión de todos los actos lúdicos que se iban a celebrar. La jornada de carácter festivo se tornaba en un día triste para los jareños.
«Me llamaron de Emergencias a las seis de la mañana y lógicamente nadie sabía nada. La Jara ha amanecido hoy muy consternada. La gente se iba enterando y no daba crédito a la noticia», dice Herreras, que añade que «en un pueblo pequeño como éste todos nos conocemos, y claro, también había una vinculación de amistad».
Si finalmente se confirma que el hombre acabó con la vida de su mujer, la cifra de víctimas por violencia de género se eleva a 42 en lo que va de año. Cuatro de ellas han perecido en Castilla-La Mancha.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
Real Madrid 85 Barcelona 69
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol