Ocio sano en un paraje de excepción, gracias a los Caminos Saludables

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento de Cobisa ha inaugurado las tres rutas de Turismo Activo ‘Caminos Saludables’ que, realizados con los fondos del Programa Leader Plus ‘Montes de Toledo’, tienen el objetivo de ser «un punto de encuentro para la salud, el deporte y el turismo, ofreciendo la posibilidad de hacer ejercicio de manera gratuita en el municipio y de disfrutar al mismo tiempo del entorno natural». Así se señala en una nota municipal.

En la inauguración estuvo presente, además del alcalde Emilio Muñoz, el concejal de Medio Ambiente, Javier Paz, y el resto de la corporación municipal, la Asociación ‘Alcer’ de Toledo. Estas rutas cuentan con 250 árboles y 1.200 arbustos  «que ofrecen su sombra y colores al caminante», explica Javier Paz. Todas las rutas están debidamente marcadas cada 250 metros y dan empleo a dos jardineros autónomos del Programa ‘Cobisa Eco-emprende’, quienes se harán cargo del mantenimiento y conservación «para que siempre están como se merecen sus visitantes».

Los ‘Caminos Saludables’ son tres recorridos que se desarrollan por distintas partes del territorio municipal, con un total de 15 kilómetros de nuevas vías señalizadas. Esto hace de Cobisa «un pueblo privilegiado para alejarse de los males del sedentarismo», comenta el alcalde Emilio Muñoz. Cada ruta cuenta con un color diferente para diferenciar la temática a la que está dedicada y están abiertas a cualquier persona, que podrá leer información sobre el consumo medio de calorías que se va desarrollando según se desarrolla el recorrido.

Para dar a conocer los Caminos Saludables se han editado 2.000 planos explicativos.