Quique Hernando es el número once

L. T..
-

El joven futbolista continúa en la disciplina del Soliss FS Talavera tras llegar durante el mercado invernal de la pasada campaña

Quique Hernando fue el último en llegar la temporada pasada, durante el mercado invernal, y aunque de primeras le costó incorporarse a la dinámica del equipo, con el paso de las semanas no solo consiguió hacerse un hueco y disponer de sus primeras oportunidades, sino además llegaría a disputar minutos importantes tanto en la competición liguera como incluso en el ‘play-off’ de ascenso.

Debutó ante ADAE Simancas, fue partícipe del gol que daba a los de Talavera el título liguero tras el triunfo por 2-1 en el Primero de Mayo ante el Ciudad de Móstoles, estrenó su casillero de goles en Valdepeñas y colaboró activamente en la victoria en el ‘play-off’ de Ascenso a Segunda División ‘B’ dando a Panucci y a Josete sendas asistencias para anotar dos de los tres tantos que harían los cerámicos a los jerezano.

Sin duda un diamante en bruto por pulir que el pasado curso afrontaba además su último año como Juvenil y que incluso disputaría el decisivo partido por el ascenso del Fútbol Sala Talavera Pisciébora a la División de Honor, donde los canteranos del conjunto talaverano conseguirían batir al Ciudad de Toledo por 8-2 y lograr la plaza en la máxima categoría nacional en edad juvenil.

Juventud y experiencia. El toledano se desenvuelve en la posición tanto de cierre o de ala – cierre y a pesar de su juventud, pues como quien apenas pasa la mayoría de edad, cuenta con experiencia en la categoría donde el Soliss FS Talavera se va a estrenar en la presente temporada. En palabras del técnico Raúl Aceña: «Tácticamente es muy bueno, es un jugador fuerte, con buena salida de balón, tiene buena calidad de pase…».

Esa experiencia en categoría superior le llega de su estancia en el Rivas Futsal donde compatibilizó el conjunto juvenil con el primer equipo y donde David Ramos le alineó hasta en seis ocasiones dentro del quinteto titular, sin lugar a dudas una gran responsabilidad con la que Quique Hernando supo lidiar.

Con la renovación de Quique Hernando ya son once los jugadores que forman parte del plantel talaverano para el curso 2018-2019 donde desde la dirección técnica se ha apostado por mantener gran parte de la base del éxito de la pasada campaña y reforzarla con futbolistas de calidad y experiencia contrastada como es el caso de Sergio, Chino, Caio y David Asensio.