El pop español pierde a Junior, vocalista y alma de Los Brincos

AGENCIAS
-

Antonio Morales, de 70 años, fue hallado sin vida en su domicilio madrileño. Autor de temas como 'Mejor', el viudo de Rocío Dúrcal sufría una depresión desde la muerte de su esposa

Antonio Morales Junior - Foto: EUROPA PRESS

 
El cantante y compositor Antonio Morales, conocido como Junior, fue encontrado ayer sin vida en su domicilio de Torrelodones (Madrid). El artista, nacido en Manila (Filipinas) en 1943, donde vivió hasta los 15 años, era conocido por liderar en los años 60 del siglo pasado el grupo de pop Los Brincos y haberse casado con la también cantante Rocío Dúrcal, con la que tuvo tres hijos.
Fue, precisamente, el fallecimiento de su esposa, en 2006, el momento en el que Junior se sumió en una profunda depresión de la que, al parecer, no consiguió recuperarse. 
Según las primeras investigaciones, fue el jardinero quien encontró el cadáver del músico, alertado por una de las hijas del fallecido, al ver que su padre no le contestaba al teléfono. Según apuntó la Guardia Civil, en la vivienda no se encontraron signos de violencia, ni en el cuerpo ni en el inmueble, y, aunque los servicios de urgencias confirmaron su muerte por causas naturales, fuentes forenses detallaron que se le practicará la autopsia.
Antonio Morales llegó en plena adolescencia a Barcelona para, pocos años después, trasladarse a Madrid. En 1958, formó parte de los Jump, un grupo pionero en españa de guitarras eléctricas, para, posteriormente, pasar a convertirse en el alma de Los Brincos, una de las bandas más exitosas de la década de los 60 y los 70 del siglo pasado, donde conocería a Juan Pardo, con quien, posteriomente, formaría el dúo Juan y Junior.
Con los Brincos, grupo apodado como los Beatles españoles por su sonido beat que hacía recordar al cuarteto de Liverpool, alcanzó varios números uno. Entre sus canciones destacan Flamenco, Tú me dijiste adiós, Mejor o Un sorbito de champán.
Al abandonar este grupo y emprender una nueva carrera con Juan Pardo, volvió a encontrarse con el éxito, si bien solo publicaron media docena de singles y apenas tuvieron dos años de existencia. Si bien muchos apuntan a que la disolución se produjo porque Juan trató de arreglar una canción cambiando la voz de su compañero, la leyenda apunta a que fue el noviazgo de Junior con Rocío Dúrcal (expareja de Juan) lo que acabó de romper el dueto.
Apenas un año después de la ruptura del dúo, el cantante filipino contrajo matrimonio con la artista. Una unión de la que nacieron tres hijos -la actriz María Morales, Antonio y la también cantante Shaila Dúrcal- y que se prolongó hasta la muerte de la madrileña, en 2006, que sumió en una profunda depresión a Morales y que le hizo protagonizar, además, varios episodios en diversos programas del corazón por las disputas con sus hijos por la herencia de su esposa y por una controvertida polémica sobre una posible relación homosexual con el mexicano Juan Gabriel.
Durante el más de cuarto de siglo junto a Dúrcal, vivió prácticamente a la sombra de su mujer. A pesar de emprender una carrera en solitario a mediados de los años 80, Junior no pudo recuperar el éxito vivido con Los Brincos o Juan y Junior y se dedicó a las tareas del hogar y al cuidado de sus hijos durante las largas ausencias de Dúrcal.
En los últimos años, perdió la eterna sonrisa que adornaba su cara junto a su esposa y su salud se había visto deteriorada.
Tras conocer la noticia de su muerte, su hija Shaila publicó un emotivo mensaje en las redes sociales: Ahora podréis estar juntos toda la eternidad... Sé que ella te está esperando... Te echaré de menos, nunca te olvidaré.