Gran satisfacción en el San Ildefonso con sus equipos

latribunadetoledo.es
-

Buen papel del CA San Ildefonso en el Nacional de cross por clubes. Los cuatro equipos clasificados y cada uno de sus integrantes cumplieron con las expectativas y, sobre todo, vivieron otra vez el ambiente de un Campeonato de España, el más grande en cuanto a participación y sobre todo el más divertido. Este campeonato es especial, se deja lo individual a un lado y estrecha los lazos de unión en los clubes.

El primer equipo que participó fue el cadete masculino, que logró la vigésima posición de un total de 52 equipos. Especial relevancia tuvo la carrera de Luis González Pérez-Olivares quien finalizó duodécimo. En cuanto al resto de los atletas todos cuajaron una buena actuación: Karim Salaheddine (117), Mohamed Charroud (135), Julio García (175), Marco Ramos (196) y Yeray Agudo (215), para sumar al final 439 puntos.

Después eran las juveniles quienes lograban la posición 29 de 49 equipos, con 466 puntos y entrando por meta en el siguiente orden: Isabel Cañas (106), Arancha Díaz-Guerra (115), Lidia García Casero (119),Gabriela Samaniego (126), Marian Gómez (130) y Verónica Lorente (144).

Así se llegó a la carrera de las júnior, fijas ya en este tipo de campeonatos, con la mejor actuación grupal de todos los equipos, logrando la posición 15, entrando en el siguiente orden: Alicia Barrio (41), Marta Jiménez (60), Inés García (84) y Paula Rodríguez (87), para un total de 185 puntos.

Además, este año era especial para el San Ildefonso, pues a pesar de tener experiencia presentando conjuntos de las categorías inferiores, fue la primera vez que acudió con un sénior, el masculino, a la carrera corta. Los toledanos cumplieron acabando en el puesto 25 de 52 clubes, entrando en el siguiente orden: Pedro Vega (44), Víctor Eloy Álvarez (56), Ángel Gómez (123) y Rafael López (243), para 466 puntos. También llegaron a meta el veterano Félix Marín y el sonsecano Juanjo Lorente.

Además, hubo otras atletas a las que se considera ‘sanildefonseras’, por su brillante paso por el club toledano, con el que se proclamaron en varias ocasiones campeonas nacionales en esta cita. Por ejemplo, la toledana Irene Sánchez-Escribano fue quinta y subcampeona por clubes en la prueba corta junto al Seoane Pampín; mientras que Sandra Villajos también compitió a alto nivel defendiendo los colores del Cuevas de Nerja.