Otro fin de ciclo

SPC
-

La selección afronta la necesidad de cambiar por completo su once, dando 'carpetazo' casi definitivo a la mejor generación de la Historia

La selección española  asume otro fin de ciclo en el equipo, el que marca el adiós como internacionales de Andrés Iniesta y Gerard Piqué, dos campeones de todo, al igual que sucedió después del Mundial de Brasil de 2014, con Xavi Hernández, Xabi Alonso, Fernando Torres y David Villa.

Dos bajas más de la generación de oro del fútbol nacional y de los campeones del mundo hace ocho años, de los que solo se mantendrán en el bloque cuatro futbolistas: Sergio Ramos, Sergio Busquets, David Silva y Pepe Reina, dependiendo también si Fernando Hierro, con su futuro en el aire, o el hipotético nuevo técnico cuenta con ellos en adelante.

Ninguno de los cuatro ha anunciado su final en la Roja. Silva, de 32 años, ya apuntó, antes de viajar a Rusia, que éste sería su último Mundial, pero que seguiría en la selección al menos hasta la siguiente Eurocopa de 2020, mientras que Sergio Ramos confirmó su continuidad en el conjunto nacional más allá.