Sáenz de Santamaría insiste en modernizar el Partido Popular

SPC
-

La candidata asegura que desea hacer una campaña en positivo y, por ello, no cargará contra sus «compañeros» y rivales en las primarias, ya que su «único adversario» es Pedro Sánchez

La consigna entre los principales candidatos a presidir el PP es apostar por la unidad del partido una vez que concluya el proceso de primarias y se celebre el congreso extraordinario del 21 de julio. Por ello, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría insiste en su mensaje de que su único adversario es «Pedro Sánchez apoyado por los independentistas que quieren romper España» y no sus compañeros de formación, con los que, aseguró ayer, desea hacer una campaña «en positivo».

«No voy a hacer una campaña respecto al resto de compañeros que se presentan», aseveró la postulante desde Murcia, y advirtió: «Me van a tener siempre enfrente para defender la unidad de España, para defender el crecimiento y el agua, la inversión y la financiación autonómica».

Respecto a lo que tendrá que hacer la formación conservadora a partir de ahora, manifestó que tendría que modernizarse y no renunciar «ni a nada ni a nadie que comprenda nuestros principios y valores». «Tenemos que ser un partido muy abierto y escuchar mucho a la militancia y a los ciudadanos, que tenga su sede no solo donde están las sedes o la sede central en Madrid, sino donde esté un afiliado y un militante», agregó.

También se refirió a la necesidad de poner en valor la ética del esfuerzo y del trabajo, «que practicamos la inmensa mayoría de afiliados y cargos públicos que cumplen con honestidad su trabajo», remarcó, incidiendo en el actual momento, «en el que España nos necesita muy fuertes y muy abiertos».

Al ser preguntada por la encuesta de un diario nacional, según la cual encabeza con más de la mitad de los apoyos la carrera por la sucesión de Mariano Rajoy, la vallisoletana respondió que lo importante es que el PP elija un candidato que pueda ganar las próximas elecciones y pueda ayudar a las formaciones locales a ganar también los comicios autonómicos y municipales.

«A mí las encuestas que me interesan son aquellas que nos permiten afirmar que podemos ganar las siguientes elecciones», reiteró.

«Ahora lo que hay que hacer es explicar a los afiliados y también escucharles mucho», añadió.

En cuanto a si es partidaria de un debate entre los aspirantes, afirmó que ella se somete a lo que diga la Comisión Organizadora del Congreso del partido y que, en ese sentido, no hará ningún tipo de preferencias porque «lo que decidan está bien».