Dos corredores heridos, uno de ellos de gravedad, en el encierro de Portillo

latribunadetoledo.es
-

El toro corneó durante un minuto a uno de los jóvenes heridos, que perdió la consciencia. El otro sufrió una cornada en el gemelo

Dos corredores heridos, uno de ellos de gravedad, en el encierro de Portillo

Los encierros de la localidad de Portillo se saldaron en el día de ayer con dos heridos por asta de toro que tuvieron que ser trasladados en ambulancia al hospital Virgen de la Salud para ser atendidos de sus heridas.

El encierro dio comienzo pasadas las diez de la mañana de ayer y la primera cogida se produjo en las calles del pueblo, en un tramo con pocos puntos para refugiarse. La víctima, un joven de Leganés, cuenta con una dilatada experiencia en encierros y es habitual que acuda a San Fermín. Pese a todo, no pudo eludir el envite del toro, que le asestó una cornada con, tal y como confirmaron desde los servicios de Protección Civil de la localidad, dos trayectorias en la zona del gemelo.

El segundo de los heridos tuvo peor suerte si cabe y su cogida revistió mayor dramatismo. Y es que, fue arrollado por el astado casi al final de encierro. El novillo, que llevaba un tiempo por la calle, terminó echándosele encima justo en chiqueros.

El joven pasó al lado del toro con un paraguas y, en ese preciso instante, el novillo se levantó de manera violenta sin darle tiempo a reaccionar, cogiéndole de manera muy aparatosa.

Testigos presenciales aseguraron a La Tribuna que el primer impacto que recibió fue en la cara, dejándole inmediatamente inconsciente y a merced del toro, que se ensañó con él durante un minuto que se hizo eterno para todos los asistentes al encierro.

Finalmente, varios jóvenes ayudaron al herido apartando al toro y el joven fue sacado del recorrido del encierro para ser tratado de sus heridas, una de ellas, al parecer, en la zona del globo ocular izquierdo.