«El equipo está muy seguro porque el rendimiento es muy estable»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, Ángel Bernabé, destaca que el avance en la tabla de su escuadra «no ha sido de manera alocada»

El entrenador blanquiazul incidió en la importancia del choque en Hellín. - Foto: Peña

Restan 12 puntos en juego y el Talavera tiene los tres primeros mañana en el feudo del Hellín, a partir de las 17,00 horas. Tras la disputa de la jornada del domingo, los blanquiazules siguen cuartos, con el Almansa quinto con un punto menos, y el Villarrobledo tercero, ahora a tres puntos.

En definitiva, tres equipos para dos plazas de lucha por el ascenso en un pañuelo de tan solo cuatro puntos. En este sentido, el entrenador blanquiazul, Ángel Bernabé, considera que, de cara a esta recta final que se presume tan trepidante, «nos ha venido muy bien cómo ha sido el avance del equipo; la forma de jugar y de conseguirlo, tiene mucho que decir». Explica a este respecto, que «ir subiendo de manera tan segura, no de manera alocada, que puedas tener rachas de lo mejor y de lo peor, esa estabilidad en el juego y en el rendimiento, da mucha seguridad a este equipo, como le podía dar a cualquiera. Este equipo es muy seguro porque el rendimiento es muy estable y grande».

El Talavera saltará al césped del Hellín conociendo el resultado del Villarrobledo que juega en su campo a las 12,30 horas ante el Ibañés. Mientras el choque de los blanquiazules será casi simultáneo al del Almansa, cuyo partido en Las Pedroñeras comienza a las 17,30 horas.

De todos modos, como siempre insiste el técnico, su escuadra debe centrarse únicamente en su envite liguero: «Estamos pendiente de todo lo que ocurre, pero este partido para nosotros es muy importante, no hay nada que nos pueda distraer en este momento de la atención máxima que es este encuentro y sacarlo adelante. Luego lo de los otros lo vamos a ir viendo, pero tenemos que trabajar para que este partido sea positivo para nuestros intereses porque nos va mucho en él».

Para el desplazamiento a Hellín Bernabé recuperará a Roberto Encinas y Diego Prado, una vez restablecidos de sus respectivas sanciones, y a Seco, que ha cumplido su choque de sanción. Precisamente, por este último motivo pierde esta jornada a Quique Aragón.