Alonso promete un centro de mayores en Buenavista

M.G
-

La candidata del PP a la Alcaldía apuesta por levantar el edificio en el talud próximo al centro de salud. Cree que «la asistencia a los mayores es fundamental» en política

Alonso promete un centro de mayores en Buenavista - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Un barrio con más de 13.000 habitantes con muchas necesidades y carencias». Así observa Buenavista la candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Claudia Alonso, que ha tenido la oportunidad de reunirse con los vecinos y con los mayores recientemente para comprobar cuáles son sus propuestas y las problemáticas principales, como la construcción de un centro de mayores, ya que se trata «de uno de los únicos barrios» que carecen de esta infraestructura a pesar de ser un núcleo muy poblado.

Por tanto, Alonso recoge el guante y promete que si sale elegido su partido y es la alcaldesa a partir de mayo iniciará el proyecto para levantar estas instalaciones en las inmediaciones del centro de salud, en el talud que se reformó hace poco más de dos años con un coste de 242.000 euros.

En principio, Alonso cree que la zona del talud sería el lugar más idóneo porque lo aprueban los vecinos y era dónde estaba previsto ubicar el centro de mayores que continúa en el aire a pesar de que los distintos gobiernos del PSOE lo han prometido legislatura a legislatura, según insistió ayer la candidata.

Si bien, Alonso tampoco descarta que haya que buscar otro terreno «si técnicamente allí no es posible». Pero lo que tiene claro es que «la asistencia a los mayores es fundamental» y que la política también debe dirigirse a este colectivo.

Además, Alonso entiende que los mayores de Buenavista están obligados a desplazarse «diez, quince o veinte minutos» hasta centros de mayores de otros barrios cuando podrían hacer uso de estas instalaciones en su barrio si el Ayuntamiento pone en marcha este proyecto en la próxima legislatura.

«Todos coinciden en que hay una dejación de funciones por parte del gobierno municipal», apunta y subraya que una de las quejas más repetidas es la falta de una limpieza adecuada. Pero no es la única, ya que los vecinos de Buenavista también sufren «problemas de iluminación porque únicamente se cambian tres bombillas de cuatro calles» y deficiencias en el acerado a pesar de que se han llevado a cabo la mejora de algunas calles. Si bien, Alonso explica que no se han incluido algunas de las más necesitadas.

En cualquier caso, la candidata tiene claro que el Ayuntamiento de Toledo se gobierna hablando, escuchando y consensuando con los vecinos, pero considera que el actual equipo de Gobierno no ha estado a la altura porque «no ha cumplido con sus compromisos» y tampoco «ha escuchado a los vecinos de Buenavista a pesar de que es el de la bandera de la participación»