Sale a información pública la cesión de suelo público para un centro de mayores privado

latribunadetoledo.es
-

La parcela del Polígono tiene 2.563 metros cuadrados, se cede durante 65 años para la construcción y explotación de centro de día y residencia que se adjudicará por concurso

Sale a información pública la cesión de suelo público para un centro de mayores privado - Foto: victor ballesteros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado someter a  información pública el estudio de viabilidad económico-financiera y los pliegos reguladores de la concesión administrativa del uso de una parcela dotacional en el barrio del Polígono para la construcción y gestión por medio de la iniciativa privada de un Centro de Día y un complejo de unidades residenciales (pisos) para mayores de 50 años y discapacitados con más de un 33% de grado reconocido.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, informa que el uso de la parcela se cede durante 65 años y la residencia tiene capacidad para 47 personas mientras que el centro de Día podrá atender a 140.

El proyecto es el que presentó la cooperativa Vitapolis pero al desarrollarse sobre suelo público tiene que salir a licitación para dar la oportunidad de pujar a otros empresarios que puedan estar interesados.

El pasado 12 de diciembre la Junta de Gobierno Local ya declaró la conveniencia de ejecución del proyecto de Centro de Día y Complejo Asistencial y Alojamiento para mayores en suelo municipal, promovido por la entidad ‘Vitapolis Cooperativa de Castilla La Mancha.

El acuerdo indica que para el desarrollo de este proyecto se pone a disposición de esta nueva dotación social una parcela de 2.526,33 metros cuadrados, en el barrio de Santa María de Benquerencia. La misma se desarrollaría bajo la modalidad de iniciativa privada en dominio público.

competencia. El Ayuntamiento de Toledo sacará a concurso la ejecución del Centro de Día y Complejo de Asistencia y Alojamiento en base al proyecto presentado por ‘Vitapolis’ de manera que esta empresa podría quedar fuera si otro licitador ofrece mejores condiciones. Son las reglas del juego que ayer explicó el concejal portavoz, Rafael Perezagua, como consecuencia de que la instalación va a levantarse sobre suelo de propiedad municipal. En todo caso está convencido de que los promotores de la idea apostarán fuertemente por ser quienes la ejecuten.

La Junta de Gobierno da su visto bueno a la propuesta una vez que ha obtenido el aprobado del servicio de Patrimonio para utilizar el dominio público en la medida que cuando acabe el primer periodo de concesión los alojamientos pasarán a ser también de propiedad del Ayuntamiento. De todas formas el proceso requiere todavía el trámite de la Consejería de Fomento porque la zona elegida está inmersa en un plan de mejora interior sobre el que Perezagua no añadió ayer nada.