El Viernes Santo desbanca al Corpus en ocupación hotelera

e. martín | TOLEDO
-

Según a datos de ayer, la ocupación para el Jueves Santo es del 89 por ciento, para el viernes del 94 por ciento y para el sábado está en este momento en el 90 por ciento

La Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Toledo tiene buenas expectativas de cara a la Semana Santa y no solo por los datos que se habían registrado hasta esta pasada jornada del lunes sino porque, como suele ser habitual, se producirán reservas de última hora en los alojamientos si mejora la meteorología. Así lo indica el presidente del colectivo, José Luis González, que explica cómo tras realizar una encuesta casi al 50 por ciento de la planta hotelera,  la ocupación está en un 89 por ciento para el Jueves Santo. El dato se eleva el viernes hasta el 94 por ciento mientras que baja el sábado a un 90 por ciento. No obstante, prevén más excursiones de un día que pernoctaciones.

El colectivo espera que los que aún están indecisos a día de hoy eleven la tendencia para el sábado y para el viernes. Para el domingo, la ocupación está entre el 60 por ciento y el 65 por ciento. También se podría incrementar en el último momento dado que en algunas comunidades autónomas también es fiesta el Lunes de Pascua.

En comparación con el año pasado, la  ocupación está a la par. El ejercicio pasado finalmente  hubo cartel de completo el viernes y el sábado. Esta vez, y a datos de ayer, las reservas se encuentran dos o tres puntos por encima de la anterior Semana Santa. Como apunta el presidente de la asociación, la información que se está dando a nivel nacional «también es buena y ello a pesar de que el visitante sigue pendiente del tiempo».

 El Viernes Santo se posiciona un año más como la jornada que registrará los mejores resultados. De hecho, la afluencia para este día «ya ha desbancado incluso a la fiesta del Corpus Christi».

Queda por ver cómo será la afluencia en la capital regional durante estos días previos. De momento, explica que en estos tres días están en un 61 por ciento de reservas. Además confían en que haya más movimiento porque también, y como es habitual, muchos de los visitantes vendrán a pasar solo un día en la ciudad. De momento, la asociación no puede aportar datos sobre la procedencia de estos turistas si bien esperan mucho turismo nacional.

En conjunto, hace hincapié en que la Semana Santa de 2016 será mejor que otros años por la llamada de la Capitalidad Gastronómica. «Tendrá una traducción inmediata en el número de turistas».