Luis Enrique, nuevo seleccionador

SPC
-

La Federación elige al entrenador asturiano para dirigir al combinado nacional hasta la Eurocopa de 2020

Luis Enrique Martínez, exentrenador del Barcelona y exjugador, entre otros, del equipo azulgrana y del Real Madrid, será el nuevo seleccionador español durante dos años, en sustitución de Fernando Hierro.

Así lo anunció ayer Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien indicó que es el único técnico con el que este organismo se ha puesto en contacto para ofrecerle el cargo.

 «Se ha aprobado por unanimidad la contratación por los próximos dos años de Luis Enrique. Hay un acuerdo total y la semana que viene será la presentación. Fue relativamente sencillo porque él quería ser seleccionador. Ha tenido ofertas muy importantes, pero quería liderar estos dos años y esperemos que sea con éxito. No hemos hablado con nadie más», explicó el ‘jefe’ del fútbol español. 

La elección del asturiano se confirmó apenas una semana después de la eliminación de España del Mundial de Rusia en octavos de final, tras caer en los penaltis ante el equipo anfitrión, y la confirmación el pasado domingo de la marcha de Fernando Hierro, quien ocupaba la dirección deportiva y asumió el cargo para el campeonato.