La ocupación hotelera de Toledo puede rozar el 100% en el puente de mayo

LT/Toledo
-

La ocupación hotelera de Toledo puede rozar el 100% en el puente de mayo - Foto: Víctor Ballesteros

El turismo sigue sonriendo esta temporada. Los datos recogidos por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo ante el puente del 1 de mayo, son muy positivos y ofrecen cifras que oscilan entre un 90% y un 95%. Incluso el porcentaje va más allá porque mañana la ocupación rozará un 100%.

De esta manera y a pesar de que han transcurrido sólo unos días, el puente de primeros de mayo continúa con la tendencia que se inició con la Semana Santa en cuanto a la recepción de turistas y sobre todo con respecto a la ocupación hotelera, confirmando la idea del «efecto llamada» que por el momento está demostrando el ‘Año Greco’.

Respecto a los visitantes, el colectivo resalta que el hecho de que mañana se celebre el día de la Comunidad de Madrid puede invitar a que los madrileños se desplacen a Toledo, pero también ve lógico que con cuatro días por delante y el buen tiempo previsto tomen camino hacia las costas a disfrutar del sol y playa. Por este motivo, nuestra ciudad espera más turistas de otras comunidades autónomas que en ocasiones anteriores.

Estos datos del actual año no pueden ser comparados con el año anterior, ya que la festividad del día 1 de mayo cayó en miércoles en el calendario, por lo que no hubo un puente real ni por delante de esa fecha ni tampoco en los días siguientes.