La Asociación de Vecinos 'La Milagrosa' organiza unas migas solidarias

J. L. M. / Talavera
-

La Asociación de Vecinos ‘La Milagrosa’ tiene previsto organizar este próximo sábado una jornada gastronómica solidaria que tiene como objetivo recaudar alimentos que luego se cederán a Cruz Roja. Según informó ayer a este diario la presidenta del colectivo vecinal, Isabel Torralba, el encuentro tendrá lugar a partir de las 13 horas en la plaza Julio Fernández Sanguino del barrio de El Pilar, donde se prepararán migas para al menos cuatrocientos comensales.

Torralba indicó que aquellos que quieran tomar parte de la convocatoria y disfrutar de una ración de tan tradicional plato deberán entregar al menos un kilo de alimentos no perecederos. De esta forma, todo lo que se recoja se llevará a Cruz Roja para que la organización solidaria lo reparta entre las familias que más lo necesitan y que están sufriendo los efectos de la crisis con mayor dureza.

«Es lo menos que podemos hacer en estos tiempos en los que nos tenemos que ayudar los unos a los otros para salir adelante», apuntó la responsable del colectivo vecinal, quien recordó que esta es la tercera vez que llevan a cabo este evento.

Además, hay que recordar también que los vecinos de las barriadas de El Pilar y del Paseo de la Estación llevaron a cabo hace algunos meses una barbacoa solidaria para ayudar a una familia cuya vivienda quedó seriamente dañada por culpa de un incendio.