«Los jugadores se han quitado un peso de encima»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Talavera, Fran Alcoy, resaltó, tras el reencuentro con la victoria, que «cuando no marcas y no ganas, la cabeza de los futbolistas no funciona igual»

Alcoy durante el choque del domingo contra el Jumilla. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, reconoció tras el triunfo por 2-0 ante Jumilla, que ésta era «una victoria necesitada ya porque llevábamos mucho tiempo sin ganar». Eso sí, aclaró que este encuentro «no ha sido el mejor que otros que no hemos ganado». Pero la gran diferencia es que «han entrado, dos, primero Abel (Molinero) y después Oca, con lo que el partido se te ha puesto de cara». Para reafirmarse en que «hemos hecho mejores partidos que han acabado en derrota o en empate». Y a pesar de que el Jumilla apretó un poco más en la segunda parte, «no vi peligrar el resultado». Con lo que «el triunfo es justísimo porque la superioridad ha sido manifiesta desde el primer minuto de partido». Incidió en la importancia de «otra vez portería a cero; llevamos los últimos seis choques en El Prado, incluidos los de Copa, sin encajar un gol que al final es la clave».

Y a pesar del 2-0, consideró que «si hubiéramos tenido un poco más de ambición o no hubiésemos contemporizado tanto en la segunda parte, podríamos haber sentenciado el partido o conseguir un resultado abultado». Junto a esto, puso el énfasis en tener ganado el ‘goal-average’ particular con el Jumilla ya que el resultado en la primera vuelta fue 1-0. En definitiva que Alcoy se mostró «contento por la semana tan redonda que hemos tenido»; empate la jornada anterior ante la UCAM, y victorias en Copa ante el Socuéllamos y el domingo, en Liga, contra el Jumilla.

Este triunfo resultó además edificante porque los blanquiazules se quitaron ese lastre de ocho jornadas seguidas de Liga sin ganar, con escasa puntería de cara a la portería contraria: «Cuando no marcas y no ganas, la cabeza de los jugadores no funciona igual». Por tanto, «los chicos se han quitado un peso de encima porque creo que el fútbol no estaba siendo justo con nosotros». Y resaltó que «esos empates que cuando los sacas no te parecen bien, ahora son buenos». Un total de 26 puntos tiene ahora el Talavera, «uno menos que la temporada pasada». Es cierto que «ahora estamos contentos después de estar fastidiados bastante tiempo»; porque es un hecho que «esto va y viene».

Por otro lado, los blanquiazules vieron cuatro amarillas, y para tres futbolista, Iker Rodellar, Oca y Laerte, fue la quinta, con lo que no podrán estar el domingo ante el Almería B. «Creo que el partido no ha dado para tantas tarjetas».

En otro orden de cosas, el alcalde, Jaime Ramos, presente en el partido, según indicó a través de las redes sociales, acordó con el presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, renovar el césped del Municipal El Prado una vez que termine la temporada para no interferir en la competición.