El polígono y el PP-11 entran dentro del Mapa de suelo industrial de la Junta

J. Monroy | TOLEDO
-

jmonroy@diariolatribuna.com

Toledo se ha integrado en el Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha. Tras el convenio firmado por el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, y la Consejería de Fomento, los terrenos del actual Polígono industrial y su ampliación en el Plan Parcial número 11 (PP-11) ya forman parte del proyecto regional mediante el que se impulsa todo el suelo industrial disponible en Castilla-La Mancha.

Así lo adelantó ayer García-Page, quien además anunció que el Ayuntamiento está esperando «buenas noticias» respecto a la llegada de grandes empresas a la ciudad.

Tras la firma del convenio, el primer edil entiende que «es necesario» que se urbanice la ampliación del polígono industrial por parte de la Junta y mostró su deseo de que así sea. «Porque es paradójico que sin querer desarrollarlo, se va a aportar el suelo como industrial». A su juicio, esto es un reconocimiento «evidente» por parte del Gobierno regional de que «esa zona industrial tiene que ofrecerse al mercado». Se lamentó, por lo tanto, de que en estos momentos no estén todavía hechas las calles, «porque podríamos tener ya la instalación de empresas».

El que la Junta vaya a ofrecer todo este suelo industrial a las empresas interesadas, explicó García-Page, «me gratifica, porque empezaron pensando en no hacerlo, en cambiarse al Barrio Avanzado, que ha avanzado poco, y me parece bien que se reconcilien con el hecho de que eso es suelo industrial y que debe ofrecerse al mercado, aunque sería mucho mejor que el mercado ya estuviera dentro».

Por lo demás, el socialista se preguntó qué adjetivos se hubieran oído si en otros tiempos la Junta hubiera «ofrecido de manera casi gratuita» todo el suelo industrial.