Jou destaca el protagonismo cultural y patrimonial de El Toboso

latribunadetoledo.es
-

El delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, ha destacado el protagonismo cultural, patrimonial e histórico de El Toboso en el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, una obra que «está metida en el genoma del municipio y de la gente de esta tierra».

Así lo señalaba Jou en municipio toledano, donde asistía a la inauguración de la exposición ‘Dulcineas, Duquesas… y Quijotes’, del pintor y escultor Alberto Romero, con motivo del nombramiento, a título póstumo, de la duquesa de Alba como Dulcinea de El Toboso.

Jou recordaba que esta exposición «ha tenido una itinerancia por muchos lugares de España, especialmente vinculados a su protagonista», a quien El Toboso rinde homenaje por «su especial mecenazgo de la cultura».

El delegado aseguraba que Alberto Romero es «un artista joven, pero que no es una promesa, sino una realidad», y afirmaba que el pintor y escultor «va a tener mucho futuro porque ya tiene un gran presente, como consecuencia del gran arte que tiene a sus espaldas».

Jou subrayaba que esta exposición refuerza la relevancia que la localidad toledana está teniendo este año como referencia cultural y turística, en consonancia con «el protagonismo especial que El Toboso tiene en el capítulo nueve de la Segunda Parte del Quijote».