Velázquez se propone con su candidatura que «Seseña no pare»

latribunadetoledo.es
-

El acto público de presentación de la lista tuvo lugar el viernes, una cita en la que el regidor municipal subrayó el trabajo realizado en los últimos años, especialmente en materia económica

El candidato del PP a la Alcaldía de Seseña, Carlos Velázquez, ha presentado la lista que concurrirá junto a él a las elecciones municipales y ha afirmado que se trata de un equipo de personas «comprometidas con Seseña, dispuestas a trabajar para seguir mejorando y conseguir que Seseña no pare».

El primer edil de Seseña recordaba que el objetivo prioritario de su equipo de Gobierno ha sido «mejorar la imagen de Seseña. Y lo hemos logrado. Hoy Seseña suena bien, y eso es algo que nadie pone en duda. Y lo hemos hecho trabajando con seriedad para conseguir para Seseña cuatro años de buenas noticias».

Además,  Velázquez afirmó que «el principal problema que nos encontramos, en 2011 fue la situación del barrio del Quiñón. No podíamos permitir que más de 3.000 vecinos siguieran pagando sus impuestos al Ayuntamiento y sin embargo no recibieran ningún servicio. Esto había que solucionarlo de manera inmediata y así lo hicimos: en sólo dos meses de Gobierno conseguimos recepcionar la urbanización, garantizando de esta manera los servicios básicos y situando a todos sus vecinos como vecinos de pleno derecho de Seseña».

De este modo, destacaba que durante los últimos cuatro años se ha llevado a cabo «una gestión económica eficaz» y por eso «hoy disponemos de unos servicios públicos más fuertes con 20 nuevos servicios que no se prestaban en 2011, y eso reduciendo el gasto en concejales y bajando los impuestos».

«En Seseña tenemos el IBI al mínimo legal del 0,40 por ciento, lo que le convierte en uno de los más bajos de toda España». Además, indicaba que «en el año 2013, hemos podido cancelar totalmente la deuda con los bancos, destinando a ayudas sociales para los más desfavorecidos el dinero que antes dedicábamos a pagar intereses a los bancos. Y hemos conseguido que Seseña sea el noveno ayuntamiento de toda España, entre más de 8.000 ayuntamientos, con menos deuda por habitante».

En este sentido, manifestaba que «hemos conseguido algo que era muy difícil y que siempre habíamos deseado los vecinos de Seseña: poder ser atendidos en el hospital más cercano».

Por último, agradecía el trabajo realizado por el equipo de Gobierno durante toda la legislatura, agregando que «Seseña no puede parar, aún queda mucho por hacer y queremos seguir mejorando todos juntos, con la ayuda y colaboración de todos los vecinos».

Santa Olalla. También el viernes por la tarde se presentaba la candidatura del PP en Santa Olalla, con la que pretende «devolver la unidad y la prosperidad» que, desde que gobierna el Partido Socialista «han desaparecido por completo» del municipio.

Así lo ponía de manifiesto el candidato ‘popular’ a la Alcaldía, Pedro Congosto, en un acto público en el que estuvo arropado por la diputada nacional por Toledo Rocío López, el viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso, y la presidenta local del Partido Popular, María Bernal.

Congosto agradecía a los asistentes que hayan «abarrotado un acto político como no se recordaba antes en Santa Olalla», y que supone «el pistoletazo de salida para que a partir de mayo tengamos un Ayuntamiento donde las personas sean lo importante, pero no las que gobiernan, sino las que viven en el municipio».

El cabeza de lista recordaba que el equipo de Gobierno del PSOE «no ha cumplido ni las líneas más elementales de su programa». De este modo, «prometieron muchas cosas, pero ¿que han cumplido? No han cumplido nada de nada», criticando «el estado lamentable de las calles», o la ausencia de la guardería, el centro de salud, el nuevo cuartel de la Guardia Civil o el campo de fútbol que los socialistas prometieron.