Alonso advierte al PSOE que está poniendo en riesgo «la seguridad económica» de la ciudad

latribunadetoledo.es
-

La portavoz del PP, Claudia Alonso, considera que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región que niega valor urbano a terrenos recalificados dentro del Plan de Ordenación Municipal de Toledo capital, tras ser declarado nulo de pleno derecho por sentencias firmes, viene a ratificar que la ciudad está inmersa en «un problema enorme» de consecuencias jurídicas y económicas imprevisibles por culpa de que el alcalde y su equipo de Gobierno del PSOE «no lo han querido solucionar».

Alonso recuerda que el PP ya avisó tras los primeros reveses judiciales de que la situación urbanística quedaba en entredicho y ahora, con este nuevo fallo judicial sobre una expropiación que toma como referencia la sentencia firme de nulidad del POM entiende que el problema se vuelve a poner encima de la mesa añadiendo consecuencias económicas concretas para un demandante particular.

«Están poniendo en riesgo la seguridad jurídica y económica de la ciudad», advierte Alonso al equipo de Gobierno municipal. Sin embargo observa que el PSOE continúa «dilatando» la indefinición urbanística y de hecho en este momento la concejal del PP no sabe en qué punto se encuentra la elaboración del nuevo Plan de Ordenación Municipal que debería sustituir al que ha sido anulado.

Por su parte, Aurelio San Emeterio, portavoz de Izquierda Unida, cree que el POM no era nada positivo para la ciudad y «hay que enterrarlo» para dar paso a otro planeamiento a la medida de la ciudad.