El PP se felicita por lograr que Page arregle Guadarrama y abarate el IBI

latribunadetoledo.es
-

Sin embargo temen que sea una jugada electoralista de cara a los ciudadanos y les preocupa el acercamiento del candidato socialista a las «peligrosas» posiciones de IU

Claudia Alonso cree que Page va a aprovechar el fin de legislatura para lavar su mala imagen con medidas populistas. - Foto: Yolanda Lancha

El PP municipal está contento porque el alcalde de Toledo le ha hecho caso dos veces en una semana después de tres años de negativas. Primero han conseguido que baje el IBI y ahora que acometa las obras de arreglo de la calle Guadarrama. Claudia Alonso se felicita aunque teme que es una maniobra electoralista de Emiliano García-Page para reconciliarse con los vecinos de la ciudad. La preocupación les asalta sobre todo cuando le escuchan decir que «está dispuesto a pactar con quien sea para mantenerse en el poder».

La portavoz del PP observa que cuando se acercan las elecciones, una vez que García-Page ha aclarado su destino político, el alcalde mueve las piezas para «sacar rédito político» y contrarrestar la «terrorífica» imagen de «mal gestor» que se ha creado a lo largo de esta legislatura en la que ha tenido al Ayuntamiento «abandonado» mientras se ocupaba de labrar su propio futuro.

En ese río revuelto el PP da la «bienvenida» a las medidas que ha tomado el alcalde a favor de los ciudadanos, aunque haya sido con el «único interés electoralista».

Sin embargo Alonso se alarma cuando escucha a García-Page hablar de su predisposición a pactar con Izquierda Unida el mismo día que el portavoz de la coalición, Aurelio San Emeterio, hace un llamamiento en la Junta de Distrito de Santa Bárbara a «ocupar el centro de salud». La concejal del PP afirma que esa actitud es «peligrosa» y pregunta si García-Page apoya esa «ideología radical».

En ese contexto, considera que el candidato socialista a la Junta de Comunidades tiene que aclarar cuál es su opción de futuro: la del PP, ocupado en gestionar desde la moderación para arreglar los problemas de los ciudadanos; o la de IU, que representa la mala gestión, las ideas absurdas y peligrosas que ya han experimentado el fracaso.