La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de junio de 2018

El Greco animado y experimental de Juan Ibáñez

A.D.M. - jueves, 11 de enero de 2018
El Greco animado y experimental de Juan Ibáñez
'El Greco on the Moon' es el título de un cortometraje de animación experimental, obra del español Juan Ibáñez Mantero (Sevilla, 1955), que ha sido seleccionado para participar en el International Peace and Film Festival de Orlando (Florida)

Se trata de una reflexión -presentada como trabajo final para el Máster de Dirección de Ficción Audiovisual de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla- sobre cómo cada individuo construye su imaginario cultural a través de diferentes percepciones emocionales, incluidos los recuerdos infantiles. Ibáñez se vale de la obra del Greco -el retrato del Caballero de la mano en el pecho y los personajes del Entierro del conde de Orgaz- y de la pintura El Almuerzo en la hierba, de Édouard Manet (Museo d"Orsay de París), ambas representaciones muy vanguardistas para su época, para conducir al espectador hasta la llegada del hombre a la Luna en 1969. Este trabajo plantea un proceso creativo que el director y guionista de este cortometraje, discípulo de Luis Montes, formado en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, y posteriormente en la Universidad de Sevilla, comenzó con tres años de edad. Un viaje, según sus propias palabras, cuyo proceso de aprendizaje se mantiene vivo.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol