«A no ser que se tuerzan las cosas, habrá prueba en Talavera»

Raquel Jiménez
-

El concejal de Deportes, Javier Porras, mantuvo ayer una reunión con los promotores del World Pádel Tour tras la que indicó que «tenemos que llegar aún a bastantes acuedos»

Las instalaciones de Talavera Ferial acogerían la prueba del World Pádel Tour. - Foto: M. R.

El concejal de Deportes, Javier Porras, mantuvo ayer una larga reunión con los promotores del World Pádel Tour tras la que indicó, en declaraciones realizadas a este periódico, que «a no se que se tuerzan las cosas, habrá prueba en Talavera. Es el primer mensaje que queremos tener claro». Ahora bien, explica que «no está todo cerrado, seguimos negociando una serie de cláusulas, pero el principal objetivo es tener la prueba del Campeonato del Mundo en Talavera».

De todas formas, en la web de la competición, la ciudad aparece como una de las sedes. En este sentido, Porras ha aclarado que si las negociaciones no fructifican «para ellos sería un paso atrás, con lo que jugamos nosotros con esa ventaja, en el sentido de que ellos se han lanzado un poco a la piscina sin haber cerrado contrato».

Por supuesto, el objetivo del Ayuntamiento es «intentar obtener ese evento por el menor coste posible; evidentemente, siempre respetando los importes que ellos tienen estipulado como el canon». Éste alcanza los 75.000 euros:«El Ayuntamiento sería el patrocinador principal en Talavera y lo que se pretende es que se pueda llegar a amortizar el coste de la prueba». El método para conseguirlo sería «a través de la comercialización de esas carpas, palcos y zona VIP con empresas de Talavera, de la comarca o de cualquier parte, pero nos vamos a centrar primero en nuestra zona».

50 por ciento de taquilla. Después, el 50 por ciento de la taquilla sería también para el Consistorio, con lo que «es parte de la amortización». En este punto, el concejal de Deportes aclara que «el Ayuntamiento, evidentemente, no va a sacar beneficio de una prueba, sino que lo que pretende es tener una actividad deportiva y turística y que el coste suponga el mínimo posible».

Las fechas de celebración del 1 al 7 de septiembre y la ubicación sería finalmente Talavera Ferial. El concejal ha propuesto la plaza de toros a los promotores y ayer mismo visitaron el coso taurino, pero «nos han comunicado que el montaje es imposible; pensábamos que hubiera sido un buen marco».

Por tanto, el pabellón 1 del Recinto Ferial será finalmente la sedel World Pádel Tour en Talavera. Aquí se montará un graderío en la pista central con capacidad para 2.500 espectadores y otro para las zonas secundarias de unos 500. Otro punto de la negociación se extiende a la zona comercial, pues el Ayuntamiento quiere que «la gente pudiera tener acceso a la zona comercial sin entrar a la pista central a un coste de tres euros». Por lo tanto en el porcentaje de taquilla entrarían «las entradas jueves, viernes, sábado y domingo, que sería unas 2.500 en la pista central, más 400 ó 500 en las secundarias, junto a las que se pudieran recabar por el acceso a la zona comercial».

Las sensaciones del concejal de Deportes tras el encuentro de ayer son que «tengo miedo, pero soy bastante optimista. Tenemos que llegar a bastantes acuerdos, pero se llevará a cabo casi seguro». Pero, como es habitual, los aspectos económicos resultan los más complicados: «No podemos asumir esos 75.000 euros y necesita de esos patrocinadores que apoyen la competición».

El Ayuntamiento remitirá de forma inminente a la empresa los planos de Talavera Feria, mientras que ésta enviará al Consistorio el listado completo «de las marcas con las que podemos y no podemos comercializar», de cara a evitar un conflicto de intereses.