Alonso abre la precampaña reuniéndose con las bases del PP

Á. de la Paz
-

La secretaría del PP regional y el presidente provincial arropan a la candidata al Ayuntamiento. Las líneas del programa apuntan a los jóvenes, la economía y el medio ambiente como ejes

Alonso abre la precampaña reuniéndose con las bases del PP - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La sede local del PP acogió un encuentro entre la candidata del partido para el Ayuntamiento de Toledo y los afiliados de la formación en la capital regional. El acto, que se dividió en dos partes -la primera abierta a los medios y la segunda a puerta cerrada- y reunió a varias decenas de afiliados en un salón que se quedó pequeño, sirvió como punto de inicio de la precampaña del principal partido de la oposición al bipartito.

El presidente provincial del partido, José Julián Gregorio, y la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, arroparon a la elegida para luchar por la alcaldía de Toledo. Gregorio aludió a la «ilusión que genera la nueva etapa abierta» tras la nominación de Alonso como número uno de la lista al Ayuntamiento. Agudo, por su parte, vinculó las valores de la candidata con los del partido que representa. «Los vecinos la quieren porque les escucha», indicó la número dos del PP en Castilla-La Mancha. «No se ha cansado de hablar de Hospitalito del Rey, del centro salud de Santa Bárbara y  del amianto en las Cortes regionales», añadió Agudo.

En el inicio de su discurso ante las bases del PP, Alonso reconoció la figura de Jesús Labrador y su equipo de oposición al actual Ejecutivo municipal. «Llevamos doce años con el mismo Gobierno en Toledo y en este tiempo la ciudad ha dejado escapar todos los trenes», dijo quien opta a convertirse en mayo en la primera edil. Alonso se refirió a las «impresionantes transformaciones vividas» por otras urbes y lamentó que Toledo se haya quedado atrás, sin «la grandeza» que habría de tener y sin más proyecto de ciudad que el de la mera agregación de turistas.

«Las grandes infraestructuras que disfrutamos, como los remontes, la reforma de San Marcos o el Palacio de Congresos se hicieron con alcaldes del PP», rememoró la toledana. «Cuando gobernamos, la ciudad avanza; cuando lo hacen los otros, los esfuerzos se dedican a otras cosas», indicó Alonso criticando las políticas de la izquierda.

El programa con el que el PP tratará de regresar al Gobierno municipal apunta a tres ejes fundamentales de actuación: juventud, emprendimiento y medio ambiente.

Los jóvenes serán una prioridad para la también joven Claudia Alonso. Mantener a este sector de la población en la ciudad, favoreciendo su acceso a la vivienda y el mercado de trabajo, es una de los puntos que con más ahínco defenderá el PP en las próximas semanas. Además, la generación de un clima empresarial favorable, que no ahuyente la llegada de inversores y favorezca el crecimiento económico, será otro de los argumentos más repetidos por la candidata. El medio ambiente, con la resolución del problema del amianto y la salud del río Tajo, merecerá la atención del programa del PP para recuperar Toledo.