Sonia Labrado se sobrepone al viento y vence en el Grao de Castellón

latribunadetoledo.es
-

La atleta capitalina del Bikila logró la victoria y ahora encara una etapa de descanso antes de centrarse en el Campeonato Universitario

Sonia Labrado se sobrepone al viento y vence en el Grao de Castellón

Sonia Labrado sigue alargando su temporada y aprovechando el buen estado de forma en el que se encuentra. Así, el pasado fin de semana se adjudicó el triunfo en la carrera de los 10 kilómetros Costa de Azahar, en el Grao de Castellón de la Plana, donde la toledana se sobrepuso al viento para cruzar la meta por delante de sus rivales. Lo cierto es que no fue un fin de semana agradable para la atleta del Bikila, que perdió el sábado a su tía, la triatleta Cecilia Rodríguez, tras un atropello cerca de Navahermosa.

La capitalina, con todo, reconoce tras su victoria en tierras levantinas que «fui por aprovechar la carrera y porque me iba de vacaciones», pero ese método de tomarse en esta fase de la campaña el atletismo como «una forma de disfrutar» le dio un gran resultado.

Y es que, a pesar de que «soplaba muy fuerte el viento al estar muy cerca del mar», la toledana cuajó una notable actuación para acabar imponiéndose en la llegada con un registro de 35:36. Aunque le hubiera gustado rebajar su marca sobre asfalto en esta distancia, admite que «era muy difícil porque en algunos tramos se nos iba mucho el tiempo».

Así, al ver que pasaba el quinto kilómetro con un registro de 17:30, confiesa que «tuve claro que me tenía que limitar a dar lo mejor de mí misma y ver qué pasaba». Superó con holgura a Marta Esteban (Seoane Pampín), pero su idea de bajar de 35 minutos se le sigue resistiendo. Y es que «en las dos carreras, bien por el circuito o por las condiciones meteorológicas, no era el día adecuado para lograrlo, a pesar de que me encontraba en un buen estado de forma».

A por el Universitario. Ahora sí ha llegado la hora de descansar y desconectar para Sonia Labrado. No obstante, «si surge alguna oportunidad más en asfalto, a lo mejor me animo», pero su meta ahora pasa por «preparar la carrera de obstáculos del Campeonato Universitario», que se celebra el segundo fin de semana de mayo.

Su intención no es otra que «volver a ganarlo, algo que ya he conseguido en otra ocasión, pero creo que me va a faltar algo de entrenamiento». Y es que no se trata del gran objetivo para la toledana, que empieza a centrarse en la pista y que entiende que la gran cita será el Campeonato de España, donde tendrá que mostrar un gran nivel para seguir con las mejores.