Cuatro heridos en una colisión frontal en la A-V a la altura de Pepino

J.F.
-

Un total de cuatro personas resultaron heridas la pasada jornada en un accidente de tráfico registrado en la A-V (autovía de Extremadura), a la altura de Pepino, como informan fuentes del 112. El accidente ocurrió, sobre las 17,30 horas, por un choque frontal entre dos turismos en el carril adicional habilitado para reducir la congestión de la citada vía.

Como consecuencia del siniestro, tres de los afectados tuvieron que ser excarcelados por bomberos de Talavera, aunque también se activó a efectivos del parque de Santa Olalla, dependiente del Consorcio provincial de Extinción de Incendios. Todos fueron trasladados hasta el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina, aunque el único que lo hizo en una UVI fue un varón de 40 años. Los demás, dos mujeres de 42 y 61, respectivamente, y otro hombre de 56 lo fueron en ambulancias convencionales.

Según indican las fuentes del teléfono de emergencias de Castilla-La Mancha, también se activó al helicóptero sanitario, aunque finalmente no fue necesaria su intervención en el operativo.

Este accidente ocasionó ciertas retenciones en la citada autovía, aunque pasadas un par de horas ya se habían solventado. No fueron las únicas que se registraron en la provincia durante la jornada de vuelta de vacaciones, especialmente en la A-V.

A lo largo del día se fueron registrando atascos en varias vías, pero fue sobre todo por la tarde cuando en mayor medida los conductores tuvieron que hacer frente a la desagradable ‘caravana’, que en la A-V se dio en varios puntos, sobre todo en Valmojado, por su cercanía a Madrid, aunque también en otras localidades como Quismondo.

Otra de las vías que igualmente fue testigo de retenciones a lo largo de la jornada fue la A-IV (autovía de Andalucía), a la altura de localidades como Madridejos u Ocaña, sobre todo, también, por la tarde, tal y como informaba la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT), aunque en todos los casos que afectaban a la caída de la tarde en Toledo la circulación era irregular, es decir, que no se dieron grandes complicaciones.

Por último, también se registró una circulación irregular en la A-42 (autovía Madrid-Toledo), en torno al municipio de Illescas desde las 18,22 horas.