Mena: «La pelota está ahora en el tejado del entrenador»

Raquel Jiménez
-

El delantero del Talavera, providencial en Puertollano, asume su suplencia habitual: «Es diferente, pero es lo que toca», afirma

Mena ha marcado hasta ahora dos tantos. - Foto: Peña

Mena, delantero del CF Talavera, aprovechó bien su cuarto de hora sobre el terreno de juego de Puertollano: en ese tiempo dio el pase de gol para que Gustavo marcase el 0-1 y anotó el 0-3 definitivo. No es de extrañar que el futbolista afirme que «fue un partido soñado: estar 15 minutos, dar una asistencia de gol y marcar el tercero, con lo que significaba el encuentro, que era ganar el primer partido fuera de casa y ahuyentar un poco los fantasmas», ha señalado a este periódico.

Y es que el jugador, titular indiscutible la pasada temporada, asume su nueva situación porque de los seis partidos de Liga, tan solo ha salido dos de inicio. Desconoce si su actuación en Puertollano le llevará a ser titular el domingo ante el Hellín y responde a esto que «la pelota está ahora en su tejado; bendito problema dicen los entrenadores, tener jugadores que salgan al campo y te solucionen la papeleta. Yo lo hago lo mejor que puedo, sabe que estoy a su disposición, me encuentro bien y ojalá tenga la suerte de jugar el domingo». Y añade que «cuando el míster decida que salga, debo estar disponible y en las mejores condiciones posibles».

Sobre si le compensa de su suplencia dar una pase de gol y marcar otro, considera que «si te dicen todos los domingos que vas a jugar 15 minutos y vas a ser importante como el otro día, yo sí lo firmo». Pero la evidencia es que «nos gusta ser titulares, importantes y ayudar al equipo». Y reconoce que esta temporada «es un situación diferente, complicada, estoy acostumbrado a jugar habitualmente, pero es lo que ha tocado y hay que arrimar el hombro, esperar a que el míster te dé minutos y cuando los tenga, intentar aprovecharlos».

En Puertollano, la expulsión de Valdivia fue clave en la segunda mitad pero, de todos modos, el Talavera en este periodo «estuvo muy bien plantado; con la expulsión, ellos bajaron un poco y lo supimos aprovechar. Luego, ya con mi salida, quedaban 15 minutos, el Talavera metió una velocidad más, tuvimos las ocasiones, metimos tres goles y nos llevamos el partido para casa».

Aparte de que el Talavera ha avanzado en la tabla y ha recortado distancias con los cuatro primeros, lo fundamental es que el equipo ha conseguido su primera victoria fuera de casa. Recuerda que la última fue la temporada pasada «en Azuqueca por 1-2 y sufriendo muchísimo».

Pero Mena remarca las diferencia con la campaña anterior en cuanto a los partidos lejos de El Prado se refiere:«No sabíamos a qué jugábamos, había partidos en los que el equipo no sabía muy bien qué hacer, pero esta temporada hemos jugado tres partidos, no hemos merecido perder ninguno, pero el equipo ha dado la cara y ha tenido ocasiones;es completamente diferente». Ycon el triunfo en Puertollano «conjuramos un poco el mal fario para la gente que era muy pesimista y espero que sea un punto de inflexión para el equipo pueda tirar para arriba».

Entiende a los ‘pesimistas’, sobre todo, después de la temporada pasada donde el equipo solo ganó cuatro partidos fuera de casa:«A la gente le hace dudar mucho y esperemos que con esta victoria cambie para ellos, para nosotros y para que subamos para arriba».

Y el Talavera se ha sacado la espina del año pasado con el Puertollano: «Nos metieron 4-0 y fue horroroso, pero cada temporada es diferente, ellos han cambiado muchos jugadores; ganar en casa del Puertollano, ante un equipazo y con un nombre como el que tiene ese club, gratifica siempre y es una inyección de moral». Será también importante de cara a las dos próximas salidas a los feudos de La Gineta y el Ibañés, después de recibir a un Hellín que no ha sumado ningún punto, pero «hoy fácil no hay nada y tenemos la experiencia del año pasado. El míster nos ha advertido de que si no tenemos respeto, es posible que nos pinten la cara».