La meta estará situada junto al Ángel del Alcázar

La Tribuna
-

La alcaldesa de Toledo confirma el itinerario que la Vuelta a España seguirá en su llegada a la ciudad

La meta estará situada junto al Ángel del Alcázar

La alcaldesa de Toledo, Milagros Toledo, ha confirmado que la meta de la penúltima etapa de la Vuelta a España 2019, que hará parado en Toledo, estará ubicada en la calle de la Unión a la altura de la estatua del Ángel del Alcázar, junto a la antigua fortaleza uno de los edificios emblemáticos de la ciudad.

Desde su punto de vista, traer esta carrera al entorno del Alcázar ofrecerá una inmejorable imagen de Toledo «para toda España y el mundo». Además, este evento supondrá «un gran orgullo para los toledanos» y una «gran promoción para la ciudad», que podrá verse por televisión para millones de espectadores.

Asimismo, el retorno de la ronda nacional a Toledo también permitirá rendir homenaje al exciclista toledano Federico Martín Bahamontes, primer español en ganar el Tour de Francia, justo cuando se cumplen 60 años de su victoria en la ronda francesa, en 1959, la más prestigiosa dentro del ciclismo internacional. Se da la circunstancia de que la meta estará muy cerca de donde reside el Águila de Toledo.

Hay que recordar que esta penúltima etapa, de 163,4 kilómetros, partirá de Ávila y se disputará el 13 de septiembre, dos días antes del final de la Vuelta a España en Madrid.