Presupuestos

Fomento retoma los proyectos de vías de alta capacidad

L.G.E. / Toledo - jueves, 2 de octubre de 2014

La Consejería de Fomento tendrá algo más de margen de maniobra el año que viene, con una subida del capítulo de inversiones. Tendrá 79 millones (14 más) para creación de infraestructuras de carreteras, lo que le permitirá retomar proyectos de vías de alta capacidad. Cospedal anunció ayer que en 2015 comenzarán las obras de la Autovía de los Llanos, al sur de Albacete. La presidenta autonómica también adelantó la primera fase de la Autovía Toledo-Ciudad Real con la redacción del proyecto de la variante de Urda, que forma parte del trazado de esta nueva infraestructura, así como las obras de acondicionamiento del tramo entre Urda y la N-401, la carretera Toledo-Ciudad Real.
Cospedal añadió que los Presupuestos contemplan el inicio de la tramitación de los trabajos de conexión de la Autovía de la Sagra con la autonómica 4001. «Todas son actuaciones del Tercer Plan de Carreteras», aclaró ayer la presidenta de la Junta.
Fomento mantendrá prácticamente el volumen de presupuestos para mantenimiento y conservación de la red de carreteras para así eliminar puntos negros y mejorar la seguridad.
La Consejería de Marta García de la Calzada contará también con un 7,5% más de dinero para política de vivienda. Cospedal explicó que gran parte irá a la puesta en marcha del sexto Plan de Vivienda, que busca incentivar la rehabilitación y el alquiler.
Siguiendo con las infraestructuras, la presidenta autonómica recordó que la Agencia del Agua tendrá 38,7 millones para nuevas infraestructuras. Cospedal aseguró que será el «impulso» que faltaba para culminar el Plan de Depuración regional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD