El FS Talavera inicia por todo lo alto su campaña más ambiciosa

Raquel Jiménez
-

El presidente, Santi Ramos, firmó ayer la renovación del patrocinio con Seguros Soliss, que volverá a dar nombre al club, el equipo posó para la foto oficial y se presentó ante su afición

El FS Talavera dio ayer el pistoletazo de salida a la temporada y lo hizo a lo grande: renovó el convenio de colaboración con Seguros Soliss que volverá a ser el patrocinador principal y dará nombre al club; junto a esto la primera plantilla se hizo la foto oficial para esta campaña liguera que en la entidad esperan culminar con el ascenso a Segunda División. Todo ello fue en el Primero de Mayo donde el equipo estrenó anoche la remozada pista en el partido amistoso que le midió ante Torrejón Sala y que le sirvió para presentarse ante sus aficionados.

En cuanto al convenio, firmaron el documento el presidente del FS Talavera, Santi Ramos, y el responsable del Área Deportiva de Soliss, Carlos Vega, que estuvo acompañado por el representante de la entidad aseguradora en Talavera y comarca, César Ramos, y el concejal de Deportes, Antonio Álvarez.

En primer lugar tomó la palabra Carlos Vega que agradeció al club talaverano que «nos haya permitido a Soliss seguir en este bonito proyecto del FS Talavera». Y es que aseguró que aunque milite en Segunda B «tiene un caché y es un club profesional en toda regla». Sin olvidar sus ambiciosas aspiraciones por lo que «Soliss tiene que estar a su lado». Reconoció que «aunque no hemos podido cubrir ese caché que tiene el club, sí que con nuestra humilde aportación podemos estar subidos al carro del momento».

Quiso recordar la historia reciente del fútbol sala en la ciudad; un deporte que llegó a la máxima categoría y aquí «se vuelcan con él y en aquel momento Talavera llega a tocar el cielo». Pero después vivió su peor época por motivos económicos y terminó por desaparecer; y en ese instante «aparecen valientes que siguen creyendo en cómo late el corazón del fútbol sala en esta ciudad». Precisamente, por este motivo «está Soliss con el FS Talavera porque es un club con corazón y con valores que se identifican perfectamente con los valores de marca de Seguros Soliss».

Y club deportivo y entidad aseguradora colaborarán estrechamente; así el primero ha abierto a Soliss la posibilidad de apoyar su proyecto Aula Futsal que se desarrolla en los colegios. Junto a esto, la aseguradora ofrecerá descuentos especiales a los abonados del FS Talavera.

Santi Ramos, por su parte, considera que el club que preside y Soliss «nos parecemos mucho: ellos son la empresa más solvente de España y es de ámbito regional con lo que casi todos sus beneficios los invierte en Castilla-La Mancha, mientras que nosotros, desde que nació el club, apostamos por nuestra ciudad y comarca».Y así se ha demostrado en el primer equipo donde los fichajes, Nacho Gil, Alex y Jesús Jiménez, «son lo mejor de Talavera que tenemos fuera».

Y es que a pesar de que cuando tuvo lugar este acto, el Primero de Mayo estaba vacío, sí se empezaba a respirar el ambiente previo de una temporada que promete ser grande. Ramos lo dijo abiertamente: «Tenemos la ilusión de devolver a la ciudad donde estuvo, que es en División de Honor».

Precisamente, en cuanto al recinto deportivo, dejó claro que «es nuestra catedral», para un club con una trayectoria de apenas dos años y medio y que ya ha cosechado grandes éxitos. Ramos aspira a que el pabellón «sea el centro de toda la actividad del club»; por ello, considera que no había mejor marco para el acto de ayer.

Por otro lado, Soliss solo colaborará en Talavera con el fútbol sala; y es que dada su actual política comercial «se ha optado por repartir la región por zonas, por comarcas y por deportes. Por tanto, aquí se ha apostado por el fútbol sala, en Toledo por el fútbol, en Alcázar con el baloncesto, en Ciudad Real con el balonmano...», quiso aclarar Carlos Vega.