Miembros de Amafi representarán La Pasión de Jesucristo

latribunadetoledo.es
-

Un grupo de 43 miembros de la Asociación para la Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Amafi), de Yepes, representará los días 28 y 29 de marzo La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en el centro cultual ‘Calderón de la Barca’, a las 17,00 horas. Se trata del séptimo año que lo realizan y esperan llenar el citado centro cultural a pesar de contar con un aforo de 430 personas. No en vano en alguna ocasión se han visto obligados a hacer tres representaciones.

María Ángeles del Cerro, presidenta de Amafi, declaró que «el grupo que interpreta La Pasión está formado por miembros de la Asociación de la localidad y de la comarca, que ensayan casi a diario desde Navidad, con cuatro monitoras, lo que representa una gran esfuerzo y espíritu de superación. Lo mejor de todo es la singularidad de los actores, ya que se trata de personas con distintas discapacidades intelectuales y físicas».

La representación en gratuita, si bien se instala una hucha en la puerta para quien quiera realizar su donativo y contribuir a los gastos que siempre se originan. El Ayuntamiento, por su parte, les cede el local. «Mientras  veamos que la gente responde y que los chicos se emocionan seguiremos adelante con esta representación, única en su género de las que se prodigan en la provincia», agrega la presidenta de Amafi.