Los seis elegidos para las semifinales

Dominguín/Illescas
-

Se celebrarán los días 19 y 26 de abril con novillos de las ganaderías de El Cortijillo y Criado Holgado. Se repite el cartel con los tres novilleros del pasado domingo en una de las semifinales

Tras terminar el pasado domingo la sexta novillada de clasificación del certamen  ‘Soy Noviller@’ que organiza Televisión Castilla La Mancha en la plaza de toros de Illescas, se reunió el jurado para valorar quienes debían pasar a las semifinales.

Dieciocho chavales fueron seleccionados para participar en las seis novilladas que se vienen celebrando desde el veintidós de febrero en la plaza cubierta para lograr uno de los puesto de las clasificatorias semifinales. Con el matador Sebastián Palomo Linares a la cabeza, el jurado se reunió para dictaminar conjuntamente, quienes eran los seis agraciados con los codiciados puestos. Para ello se han tenido en cuenta las valoraciones del público que lo pudieron hacer por teléfono durante cada novillada, y sobre todo las condiciones reflejadas ante los astados. Visto el dictamen, no ha sido condición el cortar más o menos trofeos, pues se ha valorado positivamente su aptitud en los festejos.

Los festejos se celebrarán los próximos domingos 19 y 26 de abril de nuevo en Illescas y para esta ocasión se lidiaran novilladas de El Cortijillo y Criado Holgado respectivamente.

Las combinaciones quedan de la siguiente manera, para el primer día fueron elegidos Jorge Isiegas, Adrián Henche y Pablo Mora. Por otro lado la segunda semifinal tiene una curiosa decisión que no es otra que repetir el cartel de la última novillada del pasado domingo por lo que Daniel García, Marcos Pérez y Álvaro Gamo se medirán de nuevo para buscar un puesto en la final.

Otra prueba de fuego para los jóvenes toreros que buscarán esta vez un puesto en la tan deseada final que se celebrará en la plaza de toros de Toledo el próximo diez de mayo. Todo ello para lograr el preciado premio de ser el tercer triunfador del certamen ‘Soy Noviller@’ y conseguir el valioso traje de luces del sastre de toreros Justo Algaba.

Para ello quedan por lo tanto otras dos semanas de incertidumbre y rivalidad taurina que a buen seguro nos traerán buenos momentos de los jóvenes que aspiran a ser algo importante en el mundo del toro y que lo pueden conseguir además alzándose con este reconocido trofeo de importancia internacional.