Abierto el plazo para presentar las obras del V Concurso 'Ángel Deza'

latribunadetoledo.es
-

La organización de la quinta edición del Concurso de Poesía ‘Ángel Deza’ de Castillo de Bayuela, concretamente la iglesia parroquial San Andrés Apóstol, ha arrancado con la apertura del plazo de entrega de composiciones, que concluirá el próximo día 3 de mayo. El primer premio tendrá una dotación económica de 100 euros y se comunicará durante el Festival de la Poesía.

Los organizadores pretenden consolidar cada año este certamen tanto en España como fuera de las fronteras. En este sentido, destacan en un comunicado que se ha creado la figura de ‘Embajadores del certamen’, que harán la labor de representantes y colaboradores del Concurso de Poesía en distintas provincias y comunidades autónomas.

«Con esta figura tratamos de dar mayor difusión y cercanía al concurso por todo el territorio español, y también en otros países», anunció al respecto en este comunicado el organizador del certamen de la Sierra de San Vicente, Felipe Pulido.

Asi, recalcó que se llevará a cabo una campaña de promoción del certamen a través de las redes sociales. Y se crearán pulseras que promocionen la iniciativa y ayuden a la financiación.

El sacerdote de Castillo de Bayuela, Diego Collado, animó a la participación en este concurso que reúne a poetas «de diferentes estilos y nacionalidades».