Cientos de litros siguen escapando de la fuga en Patrocinio

Leticia G. Colao
-

No se pueden contabilizar pero nadie puede dudar que son cientos de litros, mínimo, los que se pierden cada día desde principios de verano en las fugas de agua procedentes de una acquia subterránea bajo el acceseo a la piscina municipal de Patrocinio

El charco que acompaña a los usuarios desde que se inició la temporada de baño, sigue creciendo con unas dimensiones desproporcionadas que dificulta cada jornada el aparcamiento en los alrededores de la entrada, al limitar el espacio.

Según informaron entonces a este diario desde el Ayuntamiento como desde la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), en estos momentos no hay posibilidad de subsanar al menos tres fugas de las que mana el agua de forma continua, ya que de él dependen los cultivos de los regantes del Canal Bajo del Alberche, que se encuentran en temporada de riego hasta el 30 de septiembre.

La "laguna" sigue acumulando agua, algas e insectos, convirtiéndose en un importante foco de infección que han denunciado bañistas, vecinos e incluso los propios trabajadores de las instalaciones. "Luego nos quejamos de que se llevan el agua al trasvase, pero no sabeos lo que se ha perdido ya aquí y nadie hace nada", lamenta.

Hoy mismo, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, a preguntas de los periodistas, ha explicado que el Ayuntamiento no puede hacer nada al respecto porque es una competencia de la CHT al ser la rotura de una acequia del Canal Bajo, e insta al organismo de aguas a hacer algo "cuanto antes". "Le aseguro que si dependiera del Ayuntamiento, ya estaría arreglado", insistió.