Una modificación de la ordenanza dará cabida a todas las VPO, según Cabanes

Rubén Caño
-

El alcalde acusa a IUde hacer una «interpretación partidista y política de lo sucedido»

«Izquierda Unida está haciendo una interpretación partidista y política de lo que ha sucedido». Así responde el alcalde de Illescas del Partido Popular, Fernando Cabanes, ante lo manifestado públicamente por el partido de la oposición en relación a las VPO de la Alameda del Señorío.

Para argumentar su postura, el primer edil explica que ha habido diferentes disquisiciones acerca de lo que se aprobó en Pleno en relación a este asunto, estando de por medio el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria, que ha concluido, a diferencia de lo pretendido por el Pleno, que lo aprobado «es una prórroga y que, por tanto, solo podrán disfrutarlo aquellos que, a 31 de diciembre, tuviesen esa bonificación anterior».

«Por tanto, lo que hemos hecho es acoger la interpretación del Organismo Autónomo, que dice que sí van a poder disfrutar de esta bonificación los que a 31 de diciembre de 2012 la disfrutasen», añade, puntualizando que sí va a haber viviendas que tengan la bonificación pactada en el presente año 2013 y estando el «problema» con aquellas bonificaciones vencidas antes del año 2012, en los años 2011, 2010 y anteriores.

Ante esta situación, afirma Cabanes, lo decidido ha sido plantear un texto alternativo para las ordenanzas fiscales del curso presente, a través del cual se establece un bonificación del 50% del IBI para aquellas VPO que tuviesen la calificación posterior a 2007 hayan o no hayan finalizado la bonificación. «Todas las viviendas de VPO van a tener al final su bonificación de cinco años», asegura el también diputado provincial, recordando que estas cuestiones fueron aprobadas por unanimidad en el Pleno con un texto redactado que recibió el visto bueno por parte de los tres partidos políticos.