La VII MTB Carpio visitarála vecina localidad de Villarejo

latribunadetoledo.es
-

Es la principal novedad de una edición en la que también se ofrece a los participantes, que rondarán los 350, la posibilidad de recortar distancia en los kilómetros 30 y 40

La VII MTB Carpio visitará la vecina localidad de Villarejo

El próximo domingo vuelve a celebrarse la MTB Carpio Maratón del Medio Tajo, una prueba que cumple su séptima edición y que no para de crecer. Se espera que la participación ronde los 350 corredores entre todas las categorías y se espera que sea un éxito por las novedades que se han incluido.

José Antonio Ahijado, uno de los organizadores de este evento, reconoce que se trata de una carrera «con mucho atractivo» porque, en esta ocasión, entre los 65 kilómetros de recorrido se incluye una visita a la vecina localidad de Villarejo de Montalbán, conocida por los restos de un asentamiento romano. «Existe mucha relación entre los dos pueblos y contamos con su colaboración», agrega Ahijado.

Por lo demás, el resto del trazado se vende por sí solo. Los corredores discurrirán por caminos de montes y un bello paisaje en muchas ocasiones cerca del río Cedena. En cuanto al perfil de participantes, la MTB Carpio Maratón del Medio Tajo da cabida a todo tipo de ciclistas, desde el que va a competir la carrera hasta el que va de paseo. De hecho, se les da a todos cinco horas para poder realizarla, lo que arroja una media de 11 kilómetros por hora, velocidad suficiente para terminar todos los kilómetros sin ningún problema.

En cualquier caso, sobre la marcha, también se da la posibilidad a los participantes de recortar distancia si lo creen necesario. Por eso, se han dispuesto una serie de salidas de emergencia que evitan las zonas con grandes pendientes en los kilómetros 30 y 40. Los que lo deseen podrán salir del circuito para terminar la prueba antes de tiempo. Y es que, en total, el desnivel acumulado de la prueba es de 1.400 metros.

En cuanto a las categorías, la prueba incluye las mismas del año pasado: Juvenil (hasta 18 años), Elite (hasta 30 años), Elite 30 (más de 30 años) y Elite 40 (más de 40 años), Veteranos y Féminas. Completará todas estas clasificación la categoría local, para el primer clasificado que sea residente en El Carpio de Tajo. En este sentido, la organización ha notado un cierto crecimiento en los siete años de vida de la prueba en cuanto a la participación carpeña, pues en la primera edición sólo hubo tres corredores locales y para la de este domingo se han inscrito más de veinte.

Todos los que ya tienen dorsal para participar en esta VII MTB Carpio Maratón del Medio Tajo recibirán una bolsa del corredor que tiene fama de reunir muchos regalos. De hecho, en ella se incluyen productos típicos de la localidad, sobre todo dulces. Es posible gracias a los colaboradores que ponen su grano de arena para que esta prueba se mantenga en el calendario. Finalmente, tanto los participantes como los espectadores disfrutarán de migas y cerveza en la línea de meta. Como reconoce José Antonio Ahijado, « lo que queremos por encima de todo es fomentar el deporte y en El Carpio de Tajo lo estamos consiguiente».

Miguel Ángel Alcaide. El ciclista de Villasequilla, perteneciente al Flex Contador, tiene la invitación de los organizadores para acudir el domingo a la VII MTB Carpio Maratón del Medio Tajo. El año pasado fue padrino de lujo de la carrera, que también ha disfrutado del apoyo de otros corredores destacados de la provincia, como es el caso de un David Arroyo que participó en el año 2010. De este modo, el domingo se espera un ambiente inmejorable para disfrutar de una mañana de deporte y naturaleza.