Malestar en Apovata y Aprointo por no tomar parte de la Comisión del POM

L. T. / Talavera
-

Los integrantes de la Asociación de Afectados por la Ponencia de Valores (Apovata) y de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Toledo (Aprointo) están muy molestos por haber quedado excluidos de la Comisión de Planeamiento Urbanístico que tiene como principal objetivo redefinir el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Talavera.

En una nota de prensa firmada por el presidente de Apovata, Víctor Jiménez, esta medida no es ni mucho menos la más adecuada para el futuro urbanístico de la ciudad, ya que, a su juicio, «no valen las consultas puntuales pues lo que aquí se está diciendo es cómo tiene que ser Talavera para que satisfaga nuestras necesidades y podamos financiarla». En esta misma línea, Jiménez subrayó que tanto el colectivo que el representa como Aprointo «sabemos mejor que los equipos técnicos cómo tiene que ser Talavera y cómo queremos que sea Talavera».

No obstante, el dirigente de Apovata también quiso aclarar que, aunque ellos son los que deberían establecer los condicionantes y las premisas para definir el próximo POM, se precisa también la labor de los técnicos «para que plasmen de manera posible y legal ese nuevo diseño de la ciudad».

Ante la falta de un foro en el que plantear sus propuestas a los responsables políticos, hizo un llamamiento a los integrantes de Apovata para que asistan el próximo martes, en la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), a una reunión en la que puedan exponer sus ideas. «Si no se nos da la oportunidad de dialogar, no nos quedará más remedio que recurrir», concluyó.