Cospedal:«Inauguramos la residencia porque la hemos podido pagar»

J.F.
-

La presidenta de Castilla-La Mancha subraya que aunque aún queda por hacer, lo que se ha logrado es por el «esfuerzo» de los ciudadanos

Aunque está construida desde hace algunos años, no ha sido hasta ayer cuando se ha procedido a la inauguración oficial de la residencia de mayores de Mora, que por fin está operativa. Y si se ha podido abrir en el momento actual es porque «la hemos podido pagar», como recordó la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que la pasada jornada visitaba las instalaciones.

En este sentido, aunque reconoció que ha habido que hacer un trabajo importante de gestión de los recursos por parte del equipo de Gobierno que lidera, Cospedal subrayó que «creo que es muy importante reconocer el esfuerzo de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, porque es verdad que hemos vivido momentos muy complicados y hay que seguir haciendo muchas cosas, pero primero había que hacer lo que era más urgente y esto lo hemos hecho entre todos».

«Es verdad que la residencia estaba construida, pero para que pudiéramos abrirla era necesario pagar a la empresa que la construyó, y ahora lo hemos podido hacer, gracias al esfuerzo de todos. Esto no es un tema de partidos políticos sino de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, porque mi equipo no ha hecho más que administrar con rigor un Presupuesto muy escaso y con el que había que hacer frente a muchas deudas, pero estamos saliendo hacia adelante, y claro que van a venir tiempos mejores», manifestó la presidenta regional.

Tras la inauguración de la residencia, María Dolores de Cospedal acudió a visitar el centro de salud, que ha sido objeto de una notable ampliación en los últimos años, unas obras que han dado lugar a unas mejoras de las que los ciudadanos de Mora vienen dando cuenta desde hace algunos meses. Tanto este centro, que «ha quedado como nuevo», como la residencia, aseguró la presidenta, tienen un «gran responsable»: el alcalde, Emilio Bravo.

Precisamente el regidor municipal moracho fue el encargado de abrir el turno de declaraciones ante los residentes, familiares y vecinos que ayer se acercaban a la inauguración del centro para mayores, que además de 120 plazas dispone de una unidad de centro de día para otros 40 usuarios.

En su intervención, el también vicepresidente de la Diputación hizo un repaso de la cronología de este recurso asistencial apuntando que un equipo de Gobierno la proyectó y otro la construyó, pero ha sido el suyo, gracias al de Cospedal, el que ha podido inaugurarlo tras lograr los fondos suficientes para el abono de las cuentas pendientes, algo que pidió que se valorase por parte de la oposición.

El edil se mostró contento por cuanto la nueva residencia está suponiendo la creación de muchos puestos de trabajo para los vecinos morachos, gracias a cuyo apoyo «vamos haciendo cosas», dijo Bravo, que agregaba que podrían haber sido más si no hubiera sido por la «herencia» recibida del PSOE, pues si bien «no es cuestión hablar de ella, sí nos ha limitado».

A este respecto, «cuando voy por la calle, veo a los vecinos animados, porque ven que las cosas están cambiando. Creo que el esfuerzo para empujar todos en la misma dirección está dando sus frutos, porque es más lo que nos une que lo que nos puede separar», apuntó Bravo, que aprovechando la ocasión quiso reivindicar no sólo el trabajo realizado por el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades en este sentido, sino también del realizado por la Diputación, por eso deseó que tras las próximas elecciones, tanto en el Gobierno regional como en la Institución provincial vuelvan a repetirse los mismos responsables.