Syutkin corona primero

J. Mario Loeches
-

El ucraniano Aleksey Syutkin se impone en el II Cross Fuente del Moro, en Toledo, por delante de su compatriota Ivan Ivanov y Raúl Granjo. Raquel Vaquerizo venció en la prueba femenina

La segunda edición del Cross Fuente del Moro puso encima de la mesa que esta prueba va a consolidarse en el calendario. Alta participación, mucha calidad y un trazado emocionante, con subidas y bajadas, que lo convierten en una cita única en Toledo y la provincia. Lo curioso es que cuando el terreno se empinó, los más poderosos fueron los ucranianos. Aleksey Syutkin e Ivan Ivanov coparon las dos primeras posiciones de la prueba sénior, acompañados por Raúl Granjo. Asimismo, en chicas, la corredora del Bikila Run With Me Raque Vaquerizo se impuso con claridad en la prueba femenina.

Alas 10:00 horas arrancaron las pruebas de categorías inferiores con un buen número de atletas en el paraje que se encuentra al lado del centro comercial Luz del Tajo. Los espectadores disfrutaron con las carreras de los pequeños, pero se prepararon para el plato fuerte, los absolutos, que salieron en torno a las 11:00 horas, para trazar un recorrido de 6 kilómetros.

Los favoritos se situaron delante desde los primeros metros. La subida inicial apenas seleccionó la carrera, pero según avanzaron los minutos, Syutkin se empezó a desmarcar de su compañero del Bicicletas Pina Soliss Tritoledo Ivan Ivanov, que ha tomado parte en las Series Mundiales de triatlón.  Por detrás, los corredores locales se resistían a dejarles marchar, pero los constantes desniveles empezaron a hacer mella en las piernas.

Los esfuerzos fueron importantes y las caras eran el reflejo de la dureza de la prueba. A Aleksey Syutkin sólo le restaba encarar la última subida para levantar los brazos como signo de victoria en la línea de meta. Y así fue. Llegó sobrado con más de treinta segundos de ventaja con respecto a su compatriota Ivan Ivanov, segundo clasificado. Tercero entró Miguel Ángel Pulido, también del Bicicletas Pina Soliss Tritoledo, que se llevó el premio en la categoría Veteranos A, con Raúl Granjo cuarto y, a la postre, tercer en Sénior. Detrás fueron llegando con cuentagotas Javier Chozas (Bikila), Anvi Criado (Runners San Miguel) y el Juvenil Daniel Albitos (Villa de Valdemoro), que se proclamó vencedor Juvenil por delante de Alejandro García (CA San Pablo) y Roberto Casanova (Club Atletismo Toledo).

Carrera femenina. Hubo que esperar un poco para ver a la primera chica en meta, una Raque Vaquerizo que entró prácticamente a la misma vez que Miriam Carbonero, primera en la clasificación Juvenil. En Sénior, Leticia Villalta (Pina Soliss Tritoledo) fue segundo y la integrante de TrainingRey Noelia Fernández, tercera. En la entrega de premios participaron todos los patrocinadores de la prueba, que entregaron unos galardones especiales a los participantes más veteranos, en este caso Gabriel Lago y la corredora de la Asociación Atlética Puerta Bisagra Remedios Aguado.

Por fortuna, no hubo ningún incidente, aunque un buen número de atletas se quejaron de la falta de señalización en una parte del recorrido que les hizo perder tiempo y la organización, a cargo de la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’ pidió disculpas por la molestias ocasionadas.