PSOE cree que el PP "traiciona" a CLM con el tema del agua

S.L.H
-

La portavoz del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, lamenta que los 'populares' no se alegren, en más "se enfadan", tras conocer el reconocimiento de la Unión Europea de que las aguas reutilizadas deben ser una alternativa a los trasvases.

Blanca Fernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Fernández ha criticado duramente que el PP regional se haya "mofado" e incluso "enfadado" con la decisión de Bruselas y se preguntó por qué los 'populares' no se alegran de que haya alternativas para cerrar la hipoteca que el Tajo tiene a sus espaldas desde hace décadas, es relación al trasvase Tajo-Segura. 

 

"El PP cada vez que hay buenas noticias para el río Tajo se enfadan y defienden los intereses de Murcia. El algo parecido a una traición y si no que nos lo expliquen", añadió la diputada socialista, que reclamó al presidente regional del PP y a los diputados de su grupo que defiendan de una vez por todas los intereses de los castellano-manchegos que para eso les han votado. Dicho esto, aclaró que sus palabras no busca el "enfrentismo" entre regiones, como siempre les acusa de hacer el PP, sino que les reclamó que "por enésima vez el PP de Castilla-La Mancha defiende los intereses del Tajo".