CCOO asegura que la sanidad de la comarca ha perdido casi 500 empleos

L.T.
-

El sindicato CCOO asegura que desde octubre de 2010 hasta la actualidad se han perdido 493 puestos de trabajo en la sanidad pública de Talavera y su comarca, según informes y documentos del propio Sescam. «Uno de cada cuatro de los profesionales sanitarios que atendían a los ciudadanos de Talavera y su comarca están hoy en el paro. En estos años se ha destruido el 23,15% del empleo existente en la sanidad pública del área de Talavera», informó ayer en rueda de prensa la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO CLM, Chelo Cuadra.

De los 493 empleos que CCOO asegura que se han  destruido, 308 corresponden al Hospital Nuestra Señora del Prado, donde afirma que hace cuatro años trabajaban 1.606 empleados públicos sanitarios y ahora sólo quedan 1.298 en la actualidad. Los otros 185 puestos de trabajo que habrían desaparecido se reparten entre los centros de Atención Primaria de la propia Talavera y de los pueblos de su comarca que ahora conforman la Gerencia de Atención Integrada.

Además, José Frutos Pérez, delegado de CCOO en la GAI de Talavera, destacó la pérdida de casi el 50% de camas que desaparecido de forma progresiva desde 2010. «En una comarca tan castigada como esta, en la que el porcentaje de desempleo sobre la población activa llega casi al 40%, no podemos permitir que también se destruya empleo estable que no solo garantiza la estabilidad sino también el futuro. Y, sobre todo, porque para CCOO es necesario, imprescindible, recuperar la calidad asistencial que día tras día se ha ido perdiendo con los recortes tanto de personal como de servicios y que están perjudicando tanto a trabajadores como a pacientes”, recalcó Cuadra.

Por todo ello, el sindicato ha pedido  al gobierno de Castilla-La Mancha y al titular de Sanidad a que enmiende esta situación: «Y y pedimos a los alcaldes de Talavera y de los pueblos de la comarca que no se resignen y exijan también la restitución de los profesiones despedidos. No es nuestra intención alarmar ni polemizar; pero la crudeza de las cifras que hoy presentamos es incuestionable. Una realidad tan veraz como desalentadora».

Para CCOO, «es necesario, imprescindible, recuperar la calidad asistencial que día tras día se ha ido perdiendo con los recortes tanto de personal como de servicios y que están perjudicando tanto a trabajadores como a pacientes», recalcó Cuadra.